martes, 26 de septiembre de 2023

PRESIDENTE DE LOS OBISPONES SUIZOS PROPONE ABOLIR EL CELIBATO


El obispón de Basilea y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Suiza, Félix Gmür Beck, en una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung el 23 de Septiembre, dijo que durante el Sínodo próximo venidero presionará para descentralizar la Iglesia Conciliar, y para abolir el celibato.
   
«El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual [= oligarquía] ya no comprende más este signo. Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados», dijo el menor de los cuatro hijos de Walter Gmür y Anne-Marie Beck, quien como obispón devenga anualmente 170.000 francos suizos (unos 190.000 dólares estadounidenses) [lo suficiente para mantener un harén] provenientes del impuesto eclesiástico.

Dijo que debería ponerse fin a la exclusión de las mujeres en el presbiterado: «La subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica es incomprensible para mí». Se necesitan cambios allí. Añadió que la Iglesia del Novus Ordo «no está donde debería estar» frente a la prohibición del concubinato en los empleados eclesiales.
   
Pío IX habló así de los liberales, ancestros del ultramodernista Félix Gmür Beck (que dicho sea de paso, está desesperado por apaciguar a los oligarcas que lo acusan de encubrimiento de abusos):
«Tal es la vil conspiración contra el sagrado celibato clerical, que, ¡oh dolor!, algunas personas eclesiásticas apoyan quienes, olvidadas lamentablemente de su propia dignidad, dejan vencerse y seducirse por los halagos de la sensualidad; tal la enseñanza perversa, sobre todo en materias filosóficas, que a la incauta juventud engaña y corrompe lamentablemente, y le da a beber hiel de dragón (Deut. 32, 33) en cáliz de Babilionia (Jerem. 51, 7) tal la nefanda doctrina del comunismo contraria al derecho natural, que, una vez admitida, echa por tierra los derechos de todos, la propiedad […]» (Encíclica “Qui plúribus”, n. 9. 9 de Noviembre de 1846).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.