Sucedió en la iglesia Santa Lucía de Disraeli (Québec, Canadá), que su entonces párroco el sacerdote-presbítero Bernard Rouleau Pinard (ordenado válidamente el 11 de Junio de 1967), simuló el servicio Novus Ordo al estilo “Lejano Oeste” el domingo 2 de Julio, siendo asistido por dos mujeres que le hacían de diácono.
Era la 21.ª edición de la “Misa Western”, que se realizaba en Disraeli desde 2001 (Rouleau llegó como párroco a esa ciudad en 1999). Fue uno de los momentos de alegría de Rouleau antes de su retiro el 1 de Septiembre (y de verse vinculado en una acción colectiva contra la Archidiócesis de Sherbrooke por presuntos casos de abuso sexual clerical).
Por otro lado, el “Lejano Oeste” está MUCHO MUY LEJOS geográfica y culturalmente del francés Québec, así que se está no solo frente al sacrílego Novus Ordo, sino frente a un caso de “apropiación cultural indebida”. Pero como es el Novus Ordo, entonces no pasa absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.