Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
Incluso el arzobispo Lefebvre, fundador original de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) no aceptó completamente la Nueva Misa Latina, sino que expresó públicamente dudas acerca de ella.
Después que combatió la rampante herejía ecuménica del Anticoncilio Vaticano II, dijo que abordaría el asunto más adelante.
En los últimos tres años de su vida, él indicó su decisión de regresar a la Misa Latina Tradicional, pero la muerte lo sorprendió.
«Queridos Padres de TRADITIO: Vosotros os referís a la Nueva Misa Latina de 1962 como lo que es: un “enredo” [“Mess” en inglés significa “enredo”, “lío”, “confusión”. Así, “New Latin Mess” y “New Order Mess” son “Nuevo lío latino” y “Nuevo Orden de lío”, N. del T.]. Yo entiendo que esta corrupción fue un escalón en términos de las aberraciones sacrílegas iniciadas por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini bajo Pío XII y culminadas en el totalmente protestante-masónico-pagano servicio Novus Ordo del Vaticano II. ¿Podemos por tanto concluir que la Nueva Misa Latina es inválida? ¿Cuál fue la postura del arzobispo Lefebvre y ahora la de la Neofraternidad San Pío X sobre la materia?» (Will).
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: El texto de la Nueva Misa Latina está claramente corrompido y rechaza la Verdadera Misa, establecida en primer lugar por el mismo Cristo, Sus Apóstoles, y los Padres y Papas de la primera Iglesia. Así, sea o no escasamente válida la “Misa de 1962”, los católicos tienen la obligación de despreciarla. Además, cuando es simulada actualmente en la Iglesia Conciliar, es definitvamente inválida porque ella desde 1968 no ha ordenado sacerdotes «para ofrecer eo Sacrificio de la Misa por los vivos y los muertos», sino que simplemente ha «instalado presbíteros (como ministros) para presidir la asamblea del pueblo», como los protestantes, cuyos servicios son inválidos. La Iglesia Conciliar es esencialmente una secta protestante, y realmente peor por la adición de elementos judíos y paganos.
El arzobispo Lefebvre no aceptó completamente la Nueva Misa Latina, sino que expresó públicamente dudas acerca de ella. Él dijo qie después de lo hecho contra lo que creía ser la mayor herejía del Anticoncilio Vaticano II, la libertad religiosa, o lo que vino a ser llamado la Herejía del “ecumenismo” («todos adoramos los mismos dioses, todas las religiones son verdaderas»), él estudiaría y abordaría para la FSSPX la cuestión de la Misa de 1962. Es verdad que al comienzo, el arzobispo usó la Nueva Misa Latina, pero con algunas modificaciones reversantes. También usó sacerdotes válidos, no presbíteros conciliares no ordenados. Aparentemente, él se arrepintió de la decisión de usar la Nueva Misa Latina, porque en los últimos tres años de su vida, él indicó su decisión de regresar a la Misa Latina Tradicional, pero la muerte lo sorprendió.
En cuanto a la NeofSSPX, fundada por Bernard Fellay en 1994, han habido reportes continuados de que algunos de los “sacerdotes” de la Neo-FSSPX no son “limpios”. Más recientemente, Fellay parece estar aceptando como sacerdotes a presbíteros conciliares no ordenados, y al menos un obispón no consagrado. Informes recientes indican que está en camino de aceptar más obispones conciliares no consagrados, puesto que el obispo Richard Williamson lo abandonó en 2012, y el obispo Bernard Tissier de Mallerais está gravemente enfermo. Eso deja solo al mismo Fellay y el obispo Alfonso de Galarreta.
Fellay ya se ha vendido al apóstata antipapa Francisco Bergoglio y su Iglesia Conciliar sobre la cuestión de las “reconciliaciones” (la palabra conciliar para el otrora Sacramento de la Penitencia) y el Matrimonio, el cual se supone que sea conducido solamente en conjunto con la parroquia conciliar local. Adicionalmente, durante años ha estado circulado que la Neofraternidad está dando “dicorcios” como dulces por medio de “tribunales” secretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.