miércoles, 25 de octubre de 2023

BERGOGLIO, ENFADADO PORQUE LOS SACERDOTES JÓVENES COMPRAN SOTANAS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
«Basta ir a sastrerías eclesiásticas en Roma para ver el escándalo (sic) de sacerdotes jóvenes probándose sotanas y sombreros o albas y roquetes con encajes», tronó Francisco Bergoglio al ex-sínodo hoy 25 de Octubre.
   
Bergoglio sabe que los sacerdotes jóvenes con sotana son el futuro, mientras él pertenece a la caduca década de 1960. Para él, el “clericalismo” es un “látigo”, un “azote”, una “forma de mundanidad” que ensucia y daña el rostro de la Iglesia. Nadie sabe qué quiere decir él con “clericalismo”.
    
Entonces, el dictador se proyectó a sí mismo: «Cuando los ministros se exceden en su servicio y maltratan al pueblo de Dios, desfiguran el rostro de la Iglesia con actitudes machistas y dictatoriales».
    
Crípticamente advirtió: «Es doloroso encontrar en algunos despachos parroquiales la “lista de precios” de los servicios sacramentales al modo de supermercado. O la Iglesia es el pueblo fiel de Dios en camino, santo y pecador, o termina siendo una empresa de servicios variados. Y cuando los agentes de pastoral toman este segundo camino la Iglesia se convierte en el supermercado de la salvación y los sacerdotes meros empleados de una multinacional. Es la gran derrota a la que nos lleva el clericalismo». ¿Qué tiene que ver el “clericalismo” con “empleados de una multinacional” o “supermercado de la salvación”? ¿Qué es un “supermercado de la salvación”?
   
Incluso la bitácora francisquista Il Sismografo del chileno Luis Badilla Morales se hartó de la hipocresía de Bergoglio y lanzó las siguientes preguntas incómodas:
  • ¿Cómo permitió que el cardenal Marcello Semeraro aceptara una sotana roja de €6.000 donada por un grupo de amigos?
  • ¿Por qué nunca habló sobre el escándalo del exjesuita Marko Iván Rupnik Kaučič, que es culpable de cosas más graves y perturbadoras?
  • ¿Por qué no ha hablado del subsecretario de Estado, el venezolano Édgar Franklin Peña Parra, quien, poco después de su nombramiento, reformó su oficina y residencia privada en el Palacio Apostólico con muy costosas renovaciones, cuando al mismo tiempo se hablaba de los 700m² del apartamento del cardenal Tarsicio Bertone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.