Tras la renuncia del obispón de Bogor (Indonesia) Paskalis Bruno Syukur OFM al capelo que le ofrecieron, Francisco Bergoglio anunció que había incluido a Domenico “Mimmo” Battaglia, arzobispón de Nápoles, entre los nombres de los nuevos cardenales que se crearán en el próximo consistorio del 7 de Diciembre. Así informó ayer Matteo Bruni, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, en un escueto comunicado.
Domenico “Mimmo” Battaglia nació en 1963 en Satriano, una ciudad de la provincia de Catanzaro de Calabria. “Instalado” presbítero el 6 de Febrero de 1988 por el arzobispón de Catanzaro-Esquilache Antonio Cantisani († 2021), fue rector del Seminario liceal de Catanzaro y de la Comisión archidiocesana “Justicia y Paz” (1989-1992), administrador parroquial de San Elías y párroco de la Virgen del Carmen en Catanzaro, director de la Oficina diocesana para la “Cooperación misionera entre las Iglesias”, párroco en Satriano (1992-1999) y canónigo catedralicio de Catanzaro (2008-2016), entre otros cargos.
Desde 1992 hasta 2016, trabajó junto a personas con problemas de adicción, liderando el “Centro de Solidaridad de Calabria”, una institución vinculada a la Federación Italiana de Comunidades Terapéuticas (FICT) del sacerdote-presbítero Mario Picchi Vallorani († 2010; su causa de “beatificación” recibió nihil obstat del otrora vicario de Roma Angelo de Donatis Fattizzo en 2019). Su compromiso con esta causa fue tal que asumió la presidencia nacional de la FICT entre 2006 y 2015. Además, entre 2000 y 2006, fue vicepresidente de la Fundación “Betania” de Catanzaro, una obra archidiocesana centrada en la asistencia y caridad
Antes de aterrizar en Nápoles en 2021 como sucesor de Crescencio Sepe (quien perdió sus derechos como elector el 2 de Junio de 2023), había sido obispón de Cerreto Sannita-Telese-Santa Águeda de los Godos (donde fue “instalado” obispón el 3 de Septiembre de 2016 por el arzobispón de Catanzaro-Esquilache Vincenzo Bertolone S.d.P.).
Battaglia es un acérrimo anticatólico con muchos problemas en su archidiócesis. Así que este nombramiento no es ninguna sorpresa. Dado el caos que Bergoglio está provocando en la Iglesia Conciliar, probablemente fue simplemente olvidado en la primera ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.