martes, 26 de noviembre de 2024

ELOGIAN CATEDRAL DE BERLÍN POR PARECER PROTESTANTE

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El arzobispón Heiner Koch de Berlín (Alemania) “consagró” la Catedral de Santa Eduviges el domingo 24 de Noviembre después de seis años de construcción.
   
La catedral fue construida entre 1747 y 1773, y reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. Los últimos trabajos de renovación, que comenzaron en Septiembre de 2018, costaron alrededor de 44 millones de euros.
   
El arzobispón Koch dijo en la reapertura que los católicos deberían «encontrar un hogar en nuestra iglesia». Las personas que «no comparten nuestra fe» deberían sentirse atraídas por el lenguaje de la arquitectura y el diseño artístico.
   
El obispo luterano de Berlín, Christian Stäblein, dijo que había iglesias protestantes en las cercanías de la catedral de Santa Eduviges (la Catedral de Berlín y la Iglesia de Santa María) que «parecían católicas». En el caso de la Catedral de Santa Eduviges, uno podría tener la impresión de que es al revés.
    
En Gloria.tv, los católicos se burlan del altar hemisférico: medio huevo de dinosaurio, hemisferio sur, OVNI de hormigón, mortero gigante, mesa de ping-pong futurista.
  
   
ADENDA: El cardenal “conservador” Rainer Maria Woelki Ehlert de Colonia (el flaco de anteojos) está entusiasmado con la “renovada” Catedral Santa Eduviges de Berlín con su mesa eucarística de huevo semicircular.
   
El cardenal Woelki fue arzobispón de Berlín de 2011 a 2014.
   
Le dijo a Domradio.de el 24 de Noviembre que estaba abrumado cuando entró en el lugar: «Me quedé sin palabras ante el brillo, el tamaño y la libertad que irradia este espacio».
   
Y: «En realidad es irreconocible cuando lo comparas con el espacio que recuerdo».
    
El espacio casi vacío da “libertad” [¿de qué?] según Woelki, «pero también crea una cercanía entre sí».

Woelki concluye: «Para mí, este es un gran lugar espiritual y mistagógico» [del Misterio de Iniquidad, ciertamente].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.