martes, 19 de noviembre de 2024

GARCÍA-CUERVA CAYÓ EN PICADO DEL FAVOR DE BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Como tantos otros antes que él, el arzobispón Jorge Ignacio García-Cuerva, de 56 años, de Buenos Aires (Argentina), que fue nombrado en Mayo de 2023, ha caído del favor de Francisco Bergoglio, escribe La Cigüeña de la Torre en InfoVaticana el 16 de Noviembre.

La última señal fue que fue completamente ignorado cuando se trató de distribuir puestos y responsabilidades dentro de la Conferencia Episcopal Argentina durante la reciente reunión de otoño. García-Cuerva se reduce a un segundo miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral Penitenciaria y un tercer miembro de la Comisión Episcopal para la Cultura.

Algunos obispones ya se preguntan si está en peligro de tener que dejar su archidiócesis.

El problema: García-Cuerva ha estado tomando decisiones en Buenos Aires sin consultar al microgestor Bergoglio e incluso en contra de sus deseos.
   
Bergoglio dijo a dos jóvenes presbíteros argentinos que lo asisten, que no le gustaban los cambios de García-Cuerva en el seminario y algunos nombramientos pastorales de presbiterales.

En el futuro cercano, García-Cuerva tendrá que tomar algunas decisiones financieras serias. Por ejemplo, la continuidad de algunas escuelas católicas está en peligro. También habrá algunos escándalos, «como el de un conocido párroco del centro de Buenos Aires, y sus afectos ‘contra natúram’».

La Cigüeña de la Torre concluye que el futuro del arzobispón dependerá de cómo maneje estos casos y de cómo consulte con Bergoglio acerca de ellos [y haga lo que Bergoglio le ordene que haga].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.