El obispón José Benedito de Almeida Cardoso de Catanduva (estado de San Pablo, Brasil), suspendió al presbítero homosexual Fábio Marsaro de Paula (foto), de 52 años, el 1 de noviembre.
Marsaro de Paula apareció en fotos en posiciones íntimas con otros hombres y bebiendo alcohol. También hay selfies en los que el presbítero muestra sus genitales. Las imágenes han estado circulando en línea desde finales de octubre.
El departamento jurídico de la Diócesis confirmó al medio Metrópoles que la decisión de apartar al presbítero fue consecuencia directa de la filtración de las imágenes. No obstante, declinaron hacer comentarios adicionales sobre el contenido de las fotos o sobre aspectos internos relacionados con el caso.
Cardoso pidió "oraciones por el sacerdote implicado y por toda la diócesis" afectada por el escándalo.
“Instalado” presbítero el 15 de mayo de 2009, Fábio era párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, situada en el barrio Pompeo, en Palmares Paulista. Ante la solicitud de declaraciones por parte de los medios locales, ni el sacerdote ni la parroquia han ofrecido comentarios hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.