sábado, 2 de noviembre de 2024

UNA CELEBRACIÓN CON PRESBÍTERA DE FACTO DE TODOS LOS SANTOS EN ALEMANIA


El Día de Todos los Santos, la cadena estatal alemana ARD (en alemán Arbeitsgemeinschaft der öffentlich-rechtlichen Rundfunkanstalten der Bundesrepublik Deutschland, “Consorcio de instituciones públicas de radiodifusión de la República Federal de Alemania”) retransmitió un servicio religioso desde la iglesia de San Juan de Nurtinga, en la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart. El acto llevaba por título «Santos. Aquí y ahora» (Heilig. Hier und heite)
   
Un orador tras otro dieron una charla, intercalada con actuaciones musicales.
   
La rubia Katharina Leser, maquillada profesionalmente y vestida de alba, fue el personaje principal en el escenario. La acompañaban un hombre vestido de alba y algunas monaguillas.
   

Ella presentó eslóganes como «Ante Dios, todos somos iguales y santos» (Vor Gott sind alle gleich und heilig) [¿incluidos los pedófilos?]
   
A continuación, la pseudopresbítera leyó un cuento de hadas mientras levantaba las manos:
«Oremos: Dios, ante ti todos somos iguales. Todos nosotros, no importa de dónde vengamos o lo que seamos. Somos sagrados para ti. Haznos sentir que somos importantes y grandes, que podemos ser un ejemplo y un signo de tu santidad en el aquí y ahora. […]».
Entre los sermones, se leía un texto del Apocalipsis, se hacían algunas intercesiones, se rezaba el Padrenuestro y se pedía la bendición de Dios.
    
Al menos no había indicios de que esta comunidad religiosa tuviera algo que ver con la Eucaristía (que tampoco tienen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.