El Vaticano se está desmoronando literalmente. El apóstata Pseudopapa Francisco Bergoglio, que está al borde de la bancarrota, ha tenido que recortar personal y salarios. Esta situación ha provocado actos de vandalismo y robos de obras de arte en los Museos Vaticanos, incluso por parte del clero neoigleslano. Los informes de los turistas indican que el Vaticano está sucio (en más de un sentido) porque el personal de limpieza ha sido diezmado. Como también se ha reducido el personal de seguridad en pro de los puestos de oficina para los amigotes, los ataques contra San Pedro están aumentando.
Alrededor de las 10:30h del viernes 7 de febrero de 2025, un hombre de aproximadamente 40 años y de nacionalidad rumana atacó el altar mayor de la Archibasílica de San Pedro. Sin que nadie se lo impidiera, el hombre se subió al exquisito Altar Mayor de Bernini y procedió a arrojar al suelo los seis candelabros monumentales fabricados en 1865 y avaluados en 30.000 euros.
Nuevamente, sin que nadie se lo impidiera, el hombre comenzó a quitar el mantel del altar. Solo entonces los diezmados guardias de seguridad, que estuvieron ausentes hasta que sonó la alarma, intentaron detener las acciones del hombre y las grabaciones de los turistas presentes.
Una vez detenido, los agentes del Inspectorado lo identificaron y entregaron a la policía italiana. Y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni salió con el comunicado de circunstancia atribuyéndole “problemas mentales” al atacante.
No es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en el interior de la Basílica vaticana (que el 26 de Agosto de 1999 fue el escenario del suicidio del pensionado de 64 años Benedetto Minnini por un disparo en la cabeza, y dos décadas antes, el barbero Mondasio Doria de 54 años decidió ponerle fin a sus días ante la entonces tumba de Juan XXIII bis en la Cripta) En 2019, un francés saltó al Altar Mayor y derribó los candelabros ntes de ser reducido por elementos de la Gendarmería; y en Junio de 2023, otro hombre se subió al Altar Mayor y procedió a desnudarse para protestar por la guerra de Ucrania.
Antes del Jubileo, el arzobispón Salvatore “Rino” Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la “Evangelización”, había mostrado su perplejidad por la gestión del franciscano amador de banquetes con oligarcas y enemigo del coro (cual canónigo de la Merced en el Lazarillo de Tormes) Mauro Gambetti Ceroni como arcipestre de San Pedro, y dijo que le preocupaba que él estuviese al frente de la Basílica durante el Jubileo.
De todos modos, así los neocones no lo quieran aceptar y protesten, ya de por sí el Altar Mayor venía profanado desde hacía mucho tiempo, con todas las ocasiones que desde el 30 de Noviembre de 1969 se celebró por primera vez el Novus Ordo promulgado el Jueves Santo 3 de Abril de ese año.
Disculpe por preguntarle por aquí pero, si vio la noticia de la consagración episcopal del padre Julián espina, qué piensa al respecto?
ResponderEliminarTambién según este Padre
https://www.youtube.com/live/FYRelAQ7fwI?si=pflRdd3g-Gowp8I1
Ir a las misas de monseñor pío espina es ilícito 😥
Nosotros no conocemos personalmente a Mons. Pío Espina ni a su hermano el padre Julián Espina, ni hemos tratado con ellos, así que no podemos emitir concepto; y de la noticia, nos acabamos de enterar. Es por ahora, lo que podemos afirmar.
EliminarLo que sí nos preocupa sobremanera (y lo vemos de mucho tiempo acá, tanto aquí como en otros foros) es que quienes siguen la “Tesis” del “Papado materiáliter” o sedeprivacionismo, la erigen como dogma de fe para ser feligrés (o clérigo), y por el otro, hay laicos que se levantan a la menor provocación para defender a sus clérigos mientras que a la Fe de Nuestro Señor Jesucristo no le muestran tanto coraje [OJO: No significa esto que no se deba tener respeto a los sacerdotes y obispos, faltara más (y quien siquiera insinúe que llamamos a tal, sepa que miente en forma flagrante y hortera). Hay que respetarlos y honrarlos como ministros de Dios, aun cuando se les deba redargüir en un momento dado, máxime estando como estamos en tiempos de peligro para la Fe, como dice el Angélico Santo Tomás en Suma Teológica, parte II-IIæ, cuestión 33 “De la corrección fraterna”, art. 4, respuesta a la objeción 2ª]. Hay que entender, esta lucha es de Cristo, no de tal o cual padre, de tal o cual obispo o sociedad (que son solo cooperadores de la obra del Señor, como está escrito). Si no mantenemos el frente contra el enemigo común, no adelantamos nada.
De otra parte, y enlazando un poco con el sedeprivacionismo (que es un “reconocer y resistir” pero con más filosofía), sostenemos con el difunto Mons. Daniel Dolan que no se debe asistir a misas “Una cum”, porque estas reconocen y proclaman su adhesión al usurpador modernista y que dél reciben potestad. O se está simplemente con Cristo, o se está simplemente con Bergoglio. De otro modo, es tibieza, y a los tibios Dios los vomita. Punto
Finalmente, sabemos que decir esto nos va a causar persecución (no es la primera vez que pasa), pero debemos advertirlo y hacer dar la señal de centinela: dentro de la Tradición están surgiendo SECTAS en torno de algunos clérigos, y ellos mismos a lo menos lo toleran con su silencio cuando no lo alientan con homilías. Y eso nos deja al mismo nivel de los modernistas nuestros enemigos, que dicen: «Vosotros celebráis la Misa en latín, pero estáis de pelea los unos con los otros» (cuando ellos por casa no están unidos tampoco, así que no tienen ninguna autoridad moral para hablar del tema ni dar cátedra).
EliminarNo conozco la padre Vergara, pero de un tiempo a esta parte solo hace acusaciones de las que desconozco si tiene o no pruebas. En relación a los padres Espina, de quien soy Fiel, son totalmente errones. Debería dedicarse menos a las redes sociales y más a su ministerio (que, aclaro, no conozco pero veo el tiempo que pasa haciendo acusaciones a diestra y siniestra)
ResponderEliminar