sábado, 15 de febrero de 2025

PRESBÍTERA ANGLICANA “CONCELEBRA” EN INSTALACIÓN ARCHIDIOCESANA


La “presbítera” de la Iglesia Episcopaliana Anglicana de Brasil Vivian Schwanke De Oliveira “concelebró” en el servicio Novus Ordo de instalación de la recién erigida Archidiócesis de Chapecó (Brasil) en la catedral de San Antonio de Padua el pasado domingo 9 de Febrero.

Revestida con alba y estola azul, la señora De Oliveira entró procesionalmente con los demás presbíteros y obispones, ocupó un lugar en el presbiterio, participó en la “plegaria eucarística” y comulgó en el servicio en el cual el obispón local Odelir José Magri Abatti MCCJ (profesó en los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús el 27 de Noviembre de 1991, y fue “instalado” presbítero el 17 de Octubre de 1992 por el entonces obispo de Chapecó José Gomes Maggioni, y obispón el 12 de Diciembre de 2010 por el entonces nuncio –hoy cardenal– Lorenzo Baldisseri Satti, ambas con el rito montini-bugniniano) fue promovido como primer arzobispón metropolitano chapecoense.
   

Odelir José, el mayor de los seis hijos de Domingos Magri y Lúcia Abatti († 2021), dijo en la ceremonia que esta tenía un “carácter ecuménico” al contar con delegaciones de otras religiones, como la señora De Oliveira y el pastor de la iglesia pentecostal “Renovar en Cristo” (quien a diferencia, permaneció en la banca con los demás fieles). Poco después, según un escueto comunicado de prensa, informó de esta «incidente aislado [sic] de inadvertida [sic] violación de las normas litúrgicas» a la Nunciatura.
    

TRADUCCIÓN

MITRA ARCHIDIOCESANA DE CHAPECÓ
Avenida Getúlio Vargas 121 S – Centro – Chapecó-Santa Catalina – Código Postal 89801-001
Teléfono: 49 33223045 – Registro Nacional de Persona Jurídica 83314930/0001/47 – Correo electrónico: curia@diocesechapeco.org.br
Sitio web: diocesechapeco.org.br
___________________________________________________
  
Chapecó, 13 de Febrero de 2025
   
NOTA ACLARATORIA
   
En referencia a lo ocurrido durante la Misa Solemne de Instalación de la Archidiócesis de Chapecó y de mi posesión como Arzobispo Metropolitano, informamos que ya comunicamos a la Nunciatura Apostólica en el Brasil sobre las circunstancias de este incidente aislado de inadvertida violación de las normas litúrgicas.
  
Renovamos nuestro compromiso con la ortodoxia doctrinal y la ortopraxis litúrgica, y emprenderemos esfuerzos para evitar errores futuros.

Imploramos las divinas bendiciones sobre nuestra Iglesia Particular, mientras proseguimos unidos en la misión evangelizadora.

(Fdo). Mons. Odelir José Magri MCCJ
Arzobispo Metropolitano de Chapecó - SC
En la celebración estuvieron además otros obispones del estado de Santa Catalina, a saber: Cleocir Bonetti Matievicz (obispón de Cazador), Guilherme Antônio Werlang Marschall MSF (obispón de Lages), Fray Mário Marquez e Marquez OFM Cap. (obispón de Joasaba), Onécimo Alberton Bagio (obispón auxiliar de la archidiócesis de Florianópolis), Adalberto Donadelli Jr. Zanardi (obispón de Río del Sur, sucesor del anterior), y Francisco Carlos Bach Denchura (primer arzobispón de Joinville).

ACI Digital (la versión lusófona del medio neocón ACI Prensa) señaló que el hecho violó los cánones 844 y 908 wojtylianos (cánones que solo son punidos si el que los infringe es un presbítero común y corriente, pero que si lo hace un obispón, le hacen de “mérito” para una promoción).
  
A Dios gracias, el Novus Ordo es un rito inválido presidido por mercenarios que no tienen potestad de orden, y en el cual Nuestro Señor Jesucristo NO ESTÁ NI PUEDEN FORZARLO A ESTAR ALLÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.