domingo, 2 de febrero de 2025

ARCHIDIÓCESIS DE MÚNICH COMISIONA IMÁGENES FEAS PARA IGLESIA DE PEREGRINACIÓN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
En la Archidiócesis de Múnich-Frisinga se están erigiendo nuevos santuarios en el camino que representan a una mujer gorda y desnuda como la “Madre de Dios”.
   
Los santuarios se están haciendo para una ruta de peregrinación que conduce a la Iglesia de María Eck (Esquina de María), que se encuentra sobre Siegsdorf en Baviera.
   
Los santuarios actuales en el camino representan los misterios del Rosario. Tienen más de 50 años y necesitan ser renovados. A los estudiantes de la Escuela de Talla de Madera de Berchtesgaden se les ha dado la tarea. El proyecto está financiado por el distrito de Traunstein.
   
La emisora estatal Br.de presentó recientemente los diseños. El santuario en el camino, que se dice que es la coronación de la Virgen María, muestra a una mujer gorda y desnuda (Por razones de modestia, no mostraremos la imagen).
   
Del mismo modo, la Asunción de María está representada desnuda. Lola Benzinger, la estudiante que dibujó este cuadro, dijo que no es religiosa, pero que puede “imaginar algo” al respecto.
   
Los otros cuadros no son mejores.
  
Las imágenes serán fundidas en bronce y montadas en columnas de madera. La selección final de los diseños tendrá lugar en febrero, seguida de la fundición del bronce en marzo. El nuevo sendero del “rosario” se completará en mayo, para la Gran peregrinación al santuario..
  
La iglesia de María Eck fue construida en el sitio donde unos leñadores vieron aparecer unas luces entre los años 1618 y 1625. Desde el siglo XIX, los franciscanos han custodiado el santuario.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.