martes, 25 de septiembre de 2018

PRESBÍTERO ESTADOUNIDENSE PARTE CON RUMBO DESCONOCIDO PARA NO SER ENVIADO A TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO POR SU OBISPO

Traducción de la noticia publicada en MAHOUND’S PARADISE el 22 de septiembre. Algunos detalles son gráficos, y no recomendados para personas susceptibles.
   
Hace unas horas, el nuevo obispo auxiliar de Chicago Mark Andrew Bartosic llegó intempestivamente a la Parroquia de la Resurrección en la zona noroeste de Chicago y le dijo al pastor Paul John Kalchik que tenía solo minutos para tomar sus pertenencias y dejar las instalaciones o la policía sería llamada para arrestarlo por allanamiento de propiedad.
  
Paul John Kalchik
  
El padre Kalchik estaba a punto de oficiar un matrimonio.
  
Poco después, el padre Kalchik partió a un lugar desconocido, acompañado por su hermano, quien había estado visitando la parroquia.
  
El obispo Bartosic ofició el matrimonio en su lugar, escapando precipitadamente hacia la puerta de la iglesia solo segundos después de concluir la ceremonia.
  
Mark Andrew “el actor” Bartosic,  obispo auxiliar de Chicago. Egresado de la universidad Santa María del Lago (conocido como “Seminario de Mundelein”, denunciado como uno de los seminarios gais en Estados Unidos, hasta el punto que lo llamaban “El palacio rosa”) en 1994, junto al convicto predador Daniel McCormack.
  
Ayer (21 de septiembre), el p. Kalchik había recibido del cardenal Blase Joseph Cupich y la archidiócesis para dirigirse a consejería siquiátrica y tal vez confinamiento [en la institución St. Luke en Silver Spring MA, fundada en 1981 por el presbítero abiertamente homosexual Michael Peterson y cuyo director Edward J. Arsenault III fue condenado a cuatro años de prisión -prorrogables por dos-, reducido a laico y multado con $300.000 USD por gastarse $270.000 dólares de la diócesis de Manchester NH en sus amantes, N. del T.] después de que estallara la controversia respecto al exorcismo y quema de una “bandera arco iris gay” en terrenos parroquiales la semana pasada.
  
Bandera arco iris antes y después de ser quemada
  
El padre Kalchik había llamado también a los católicos para “boicotear” las misas celebradas por el cardenal Cupich debido a la alegada involucración de Cupich en el actual escándalo de abuso sexual por parte de clérigos.
   
La bandera -un arco iris con una cruz sobrepuesta- había sido desplegada sobre el altar por el anterior párroco Daniel Montalbano en 1991 para señalar que la parroquia sería “gay-friendly”. Luego de ser bajada, fue redescubierta recientemente por el padre Kalchik.
  
Inauguración de la parroquia de la Resurrección de Chicago (Pascua de 1991). La bandera fue comprada por Daniel Montalbano por $1.000 USD (una cifra importante para una parroquia que escasamente recogía 4.000 dólares a la semana), e incluso el cirio pascual también tenía los colores LGTBI.
  
El presbítero Montalbano, un confidente del cardenal Joseph Louis Bernardin, falleció en 1997 a los 50 años de edad.
   
Montalbano fue encontrado muerto en una habitación de la rectoría detrás y encima del altar, literalmente colgado a un aparato masturbatorio de su propio diseño.

Hoy, un pequeño grupo de parroquianos no involucrados en el matrimonio pero que habían escuchado de la súbita aparición del obispo Bartosic, estaban asombrados fuera de la iglesia. El grupi incluía a dos empleados que fueron llamados precipitadamente por el obispo para reportarse a trabajar el lunes como si nada.
   
Un policía de Chicago y feligrés de dicha parroquia, me habló de alguos de los extraños sucesos de la semana pasada, incluyendo numerosas amenazas de muerte y violación contra el padre Kalchik, al menos dos probables atentados de irrupción o actos de vandalismo, uno de los cuales incluyó roper las llaves en todas las cerraduras de las puertas de la oficina parroquial. Y entonces hubo la visita de dos representandes archidiocesanos, ayer, ordenándole al padre Kalchik que dejara la parroquia y se recluyeran en confinamiento siquiátrico.
   
Mons. Dennis J. Lyle (izq.) y el rev. Jeremy Thomas (der.), funcionarios del arzobispado de Chicago
  
Uno de ellos era el presbítero Dennis Lyle, el mismo prelado que había visitado San Juan Cancio [una parroquia del Motu, N. del T.] unos pocos meses atrás para informarle a los parroquianos que su pastor, el p. Frank Phillips CR, había sido relevado de su puesto allí.
  
El padre Kalchik había escrito sobre su trauma sicológico después de haber sido acosado como niño y como un joven adulto por dos hombres -uno de ellos presbítero- en incidentes separados. Se asumió que no cumplirá con la orden arzobispal. Él no está “hospitalizado” como algunos medios han sugerido.
  
Los parroquianos que estaban afuera me dijeron que el padre Kalchik, que ha estado en la Parroquia de la Resurrección por once años, tiene todo el apoyo de su parroquia.
   
Indudablemente muchos de ellos solamente descubrirán lo que pasó, mañana, cuando vayan a Misa asumiendo que será celebrada por el p. Paul, encontrándose en cambio con el obispo Bartosic.

1 comentario:

  1. Un comentarista en mi blog asegura que el presbítero galés Jeremy Thomas (52) estuvo implicado en la década del 2000 en un escándalo homosexual que involucraba “rentas sospechosas de vídeo” e “irregularidades financieras” en la parroquia de San Jerónimo en Chicago, donde él era pastor desde 2001; que fue protegido por el arzobispo, y que James Brockhagen, el contador que destapó la olla, fue despedido.

    Para más detalles, aportó este enlace: http://www.bishop-accountability.org/news2007/11_12/2007_11_26_Patterson_ChurchOfficial.htm

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.