martes, 21 de abril de 2020

PREOCUPADOS POR LA VIDA PRESENTE, SE HAN OLVIDADO DE LA ETERNA

Reflexión enviada por un lector.
 
 
Extracto no escrito del libro “Cartas del diablo a su sobrino”:

«- ¿Y cómo lograste llevar tantas almas al infierno en aquella época?
- Por el miedo.
- Ah, sí. Excelente estrategia; vieja y siempre actual. ¿Pero de qué tenían miedo? ¿Miedo a ser torturados? ¿Miedo a la guerra? ¿Al hambre?
- No. Miedo a enfermarse.
- ¿Pero entonces nadie más se enfermaba en esa época?
- Sí, se enfermaban.
- ¿Nadie más moría?
- Sí, morían.
- Pero, ¿no había cura para la enfermedad?
- Había.
- Entonces no entiendo.
- Como nadie más creía o enseñaba sobre la vida eterna y la muerte eterna, pensaban que solo tenían esa vida, y se aferraron a ella con todas sus fuerzas, incluso si les costaba su afecto (no se abrazaban ni saludaban, ¡no tenían ningún contacto humano durante días y días!); su dinero (perdieron sus trabajos, gastaron todos sus ahorros, ¡Y aún se creían afortunados siendo impedidos de ganarse el pan!; su inteligencia (un día, la prensa decía una cosa y al día siguiente, se contradecía, ¡Y aún así se lo creían todo!), su libertad (no salían de la casa, no caminaban, no visitaban a sus parientes... ¡Era un gran campo de concentración para prisioneros voluntarios! ¡Jajajajajaja!). Aceptaron todo, todo, siempre y cuando pudieran prolongar sus vidas miserables un día más. Ya no tenían la más mínima idea de que Él, y solo Él, es quién da la vida y la termina. Fue así. Tan fácil como nunca había sido».

7 comentarios:

  1. Hola... qué significa "Extracto no escrito"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa, aproximadamente, que no es parte de la obra, pero se inspira en ella.

      Eliminar
  2. ¿De dónde lo sacaste? Me gustaría leerlo en contexto o al menos tener la cita.
    Muy bueno, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, busqué en el libro y no está ese extracto que usted publicó, me gustaría saber si es de usted el escrito o de algún otro autor. O de Lewis mismo en otro lado. Porque me pareció muy bueno. Pero la fuente es falsa. Muchas gracias. Angelina Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay falsedad, apreciada Angelina, como Vd. afirma, porque desde el comienzo dice: “no escrito”, o sea, que no es de C. S. Lewis. Pero como señalamos en otro momento, él viviendo en nuestros días, los describiría ciertamente así.

      Eliminar
  4. Sobre el autor de esta nota, no contamos con mayor información, pero claramente se inspira en la obra de C. S. Lewis (y es de creer que si él viviera en nuestros días, resumiría la situación actual de esa manera).

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.