jueves, 24 de septiembre de 2020

GRAN BRETAÑA: USAN LAS PRUEBAS PCR PARA REGISTRAR ADN DE LOS CIUDADANOS

  
  
La policía antiterrorista de Gran Bretaña solicitó este mes a las autoridades ampliar la sección 24 del llamado “Coronavirus Act 2020”. Una sección que ya le permite registrar las huellas y el ADN de los ciudadanos que hicieron una prueba PCR para supuestamente “luchar contra el terrorismo y proteger la seguridad nacional”. Otro peligro para las libertades individuales.

“SECTION 24 OF THE CORONAVIRUS ACT”
En el mes de marzo, bajo el control del Secretario de Estado, el Parlamento autorizó el uso por la policía de los datos de las pruebas PCR (huellas y ADN) para “proteger la seguridad nacional”. Una información que se encuentra en el propio sitio web del Gobierno de Gran Bretaña pero que ningún medio de comunicación español se atrevió a explicar o a comentar.
    
El Comisario de Biometría Paul Wiles, un alto funcionario encargado de asesorar las autoridades respecto al uso de los datos biométricos de los ciudadanos, ha autorizado esta iniciativa. Es más, también autorizó una extensión del tiempo de almacenamiento de estos datos: pasará de seis meses a un año, según el BOE inglés.
   
UN ATROPELLO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES
Los Estados europeos viven un momento trágico y paradójico. A pesar de estar en total incapacidad de asumir el papel tradicional de protección de los ciudadanos, recortando gastos en policía y en justicia, quieren ampliar su control sobre la sociedad civil. Hay cada vez más ladrones, agresores, violadores y atracadores en España y en toda Europa occidental, pero sin embargo los Estados tienen ahora la posibilidad de desarrollar bases de datos con todo el patrimonio genético de sus ciudadanos.
   
Se recortan las libertades individuales básicas, como la de no estar registrado en esas bases de datos, pero a cambio de ello la ciudadanía no se beneficia de una sociedad más segura. El tradicional acuerdo entre el ciudadano, que acepta abandonar una parte de su libertad, y el Estado que en cambio le proporciona una cierta seguridad, ya no tiene relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.