martes, 15 de septiembre de 2020

ANTÍFONA EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

   
Poco después de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, el fraile Constantino Médici de Bisenzio OP, Obispo de Orvieto y autor de la Legénda Sancti Domínici, escribió la antífona “O lumen Ecclésiæ”, la cual recuerda a las tres ramas de la Orden de Predicadores la heroica santidad de su fundador. Esta antífona es cantada después de la Salve (que en el Rito Dominico es cantada con un tono distinto al Rito Romano) en las Completas.
  
   
LATÍN
O lumen Ecclésiæ,
Doctor veritátis,
Rosa patiéntiæ,
Ebur castitátis,
Áquam sapiéntiæ
Propinásti gratis,
Prædicátor grátiæ
Nos junge beátis. (T.P. Allelúja)

℣. Ora pro nobis, beáte pater Domínice.
℟. Ut digni efficiámur promissiónibus Christi.

ORATIO
Concéde, quǽsumus, omnípotens Deus: ut, qui peccatórum nostrórum póndere prémimur, beáti Domínici Confessóris tui et Patris nostri patrocínio sublevémur. Per Christum Dóminum nostrum. Amen.
   
TRADUCCIÓN
Oh luz de la Iglesia,
Doctor de verdad,
Rosa de paciencia,
Marfil de castidad,
Gratuitamente has dado
El agua de la sabiduría:
Predicador de la gracia,
Reúnenos con los bienaventurados. (T.P. Aleluya)
  
℣. Ruega por nosotros, bienaventurado Padre Santo Domingo.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Te suplicamos, Dios Omnipotente, nos concedas a cuantos padecemos bajo el peso de nuestros pecados, alcanzar el patrocinio de tu Confesor nuestro bienaventurado Padre Santo Domingo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.