martes, 2 de enero de 2024

DÍA PRIMERO DEL AÑO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

DÍA PRIMERO DEL AÑO CONSAGADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
     

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
    
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y digno de ser amado sobre todas las cosas, me pesa en el alma de haberos ofendido, y propongo firmemente la enmienda, ofreciendo confesarme y apartarme de las ocasiones de ofenderos, y espero me perdonareis por los infinitos méritos de vuestra preciosa Sangre, dándome auxilios para perseverar en gracia hasta la muerte. Amén.
   
REFLEXIÓN
Un año más que empieza para mí… con él empieza también una nueva etapa de las bondades divinas para conmigo. Un nuevo año es un favor más… los favores humanos obligan… ¡Cuánto más obligan los divinos!… si Dios me da este año, me lo entrega para mi bien… ¿Cuál es mi bien? ¡Mi único, mi solo bien es santificarme, salvarme!… los días de este año, las horas de sus días, son días de Dios, le pertenecen a Él, debo vivirlo para Él… ¡Quién sabe si este sea el último día!… ¡A servir a Dios, alma mía, que hasta ahora no le has servido… vamos a pedir para ello las luces del Espíritu Santo…
    
Antífona: Ven, oh Santo Espíritu: llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor.
℣. Envía tu Espíritu, y las cosas serán creadas.
℟. Y renovarás la faz de la tierra.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que con la claridad del Espíritu Santo iluminaste los corazones de los fieles; concédenos este mismo Espíritu para obrar con prudencia y rectitud, y gozar siempre de sus consuelos inefables. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
    
ORACIÓN
Derrama, Señor, tu gracia copiosísima sobre mi alma, para que viva enteramente para Ti, de tal manera, que cuanto piense, sienta, diga, quiera y obre durante este año, sea impulso de tu amor y solo por servirte y complacerte.
   
Tuyo soy en verdad, como obra de tus manos amorosísimas, como blanco de tus ternuras, como objeto de tus desvelos, como abismo de tus misericordias, y como pequeñuela ovejita tuya, siempre mimada de tu Corazón Divino.
   
Por esto, porque soy tuyo, quiero que este año sea un nuevo y copioso índice de tus misericordias y de mi fidelidad, y no un capítulo más de la negra y larga lista de mis ingratitudes, Cuento, Señor, contigo para ello.
   
Durante este año que empieza, ansío ser especialmente esclavo tuyo, muerto a todo pecado, atento a servirte a Ti, como Tú quieras, cual agradecidisímo, humildísimo, pobrísimo, pero fidelísimo esclavo tuyo. ¡Que así sea Señor!
   
Se reza un Credo al Sagrado Corazón y una Salve a la Santísima Virgen.
   
ANTE UNA IMAGEN DEL CORAZÓN DE JESÚS
Oh amantísimo Jesús, como expresión de mi gratitud y en satisfacción de mis pecados yo, N., os doy mi corazón. Me consagro enteramente a Vos y me propongo nunca más ofenderos o despreciar vuestra santa gracia.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
***
   
«Mira este Corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo Dacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio» (Jesús a Santa Margarita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.