domingo, 14 de enero de 2024

EL CAOS DE FRANCISCO EN MAR DEL PLATA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
Mar del Plata es una ciudad de Argentina, a 400 km al sur de Buenos Aires. Desde que Francisco Bergoglio tomó las riendas en el Vaticano, la diócesis local (770.000 católicos; 51 sacerdotes) lo ha pasado mal.
   
El último obispo decente de Mar de Plata fue Antonio Marino, de 81 años. Era un buen estudioso y un pastor dedicado. Así que Francisco lo destituyó cuatro meses después de alcanzar la edad de jubilación en 2017.
     
Marino fue sustituido por Gabriel Antonio Mestre Gasparoli. Tenía entonces 48 años y se había hecho un nombre en Mar de Plata como promotor a pecho descubierto del turismo y la herejía, y como perseguidor de católicos y, por supuesto, promotor de la homosexualidad.
    
Como resultado, después de menos de seis años, Bergoglio ascendió a Mestre y en julio de 2023 lo hizo “arzobispo” de La Plata (900.00 católicos; 120 sacerdotes).
   
En Mar de Plata, Mestre fue reemplazado por el mediocre y anticatólico José María Baliña Cullen, de 65 años, obispo auxiliar de Buenos Aires, que no duró mucho. Fue nombrado el 21 de Noviembre de 2023 y dimitió el 13 de Diciembre de 2023, supuestamente por problemas en la retina.
    
Francisco tomó entonces rápidamente al obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, Gustavo Manuel Larrazábal CFM, de 62 años, que llevaba menos de dos años como obispo, y lo promovió a Mar del Plata. El principal mérito de Larrazábal es que es amigo personal de Francisco, que se pone en contacto con él por teléfono.
   
Está previsto que Larrazábal tome posesión como obispo de Mar del Plata el 20 de Enero.
    
Pero mientras tanto, activistas de medios argentinos informaron que se habían presentado denuncias contra Larrazábal por presunto acoso y abuso de poder, registradas en Buenos Aires entre 2007 y 2013.
    
La denunciante era una marplatense de 56 años que actualmente vive en Buenos Aires y trabaja en una organización “muy cercana a la Iglesia” –al parecer, la Editorial Claretiana de Buenos Aires, de la que Larrazábal fue director entre 1997 y 2013–.
    
Tras las acusaciones, Larrazábal fue trasladado a Mendoza, provincia en la que nació en 1961.
    
La nunciatura en Buenos Aires se apresuró a calificar las acusaciones contra Larrazábal de «rumores que no tienen fundamento». Al fin y al cabo, Larrazábal es amigo de Francisco…
  
ACTUALIZACIÓN: Larrazábal declinó el nombramiento el 17 de Enero (tres días antes de su instalación), por lo que el obispón titular de Apiaria (actual Riajovo, Bulgaria) y auxiliar de Buenos Aires Ernesto Giobando SJ fue nombrado administrador diocesano. Al final, como que sí tenían fundamento esos «rumores que no tienen fundamento», ¿verdad, señor Mirosław Adamczyk, nuncio en Buenos Aires?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.