Noticia tomada de GAUDIUM PRESS.
La Justicia civil de San Pablo, en Brasil, extinguió el pasado martes una acción civil pública interpuesta por la Defensoría Pública del Estado en perjuicio del Instituto Educativo Arautos do Evangelio y la Asociación Privada Internacional de Fieles de Derecho Pontificio Heraldos del Evangelio. El fondo del asunto era la situación de los escolares en los centros de los Heraldos.
La decisión, dictada por la jueza Cristina Ribeiro Leite Balbone Costa, de la jurisdicción de Infancia y Juventud del Tribunal Civil Central de São Paulo, acogió la preliminar de ilegitimidad activa de la Defensoría Pública para el caso. Como resultado, la magistrada desestimó el caso por completo.
La acción, propuesta en 2022, acusaba a las instituciones de presuntas violaciones a los derechos de niños y adolescentes en sus colegios y casas de hospedaje. Las acusaciones incluían privación de la convivencia familiar, aislamiento, estandarización y despersonalización de los estudiantes.
El caso obtuvo gran repercusión mediática en la época, exponiendo negativamente a la institución católica. Sin embargo, durante todo el proceso se demostró que el caso no tenía sustancia. La defensa siempre sostuvo que se trataba de ilaciones orquestadas por opositores a la institución.
La juez reconoció que los documentos presentados descartaban «la supuesta condición de necesidad de los estudiantes de la institución y sus familias», desautorizando, por tanto, la actuación de la Defensoría Pública en el caso.
Se comprobó que todas las familias de los estudiantes estuvieron representadas en el caso mediante asociación, constituyendo un reconocido despacho de abogados. Además, los padres demostraron conocer las prácticas de la institución, de conformidad con la ley, así como su capacidad para actuar en defensa de sus propios intereses.
El desenlace de este caso recuerda el famoso episodio de la ‘Escola Base’, ocurrido en 1994 en San Pablo, cuando los dueños de esta escuela fueron acusados injustamente de abuso sexual contra menores. Algunos medios de comunicación amplificaron la acusación, que se daba por sentada, a pesar de muchas inconsistencias. El caso se convirtió en un ejemplo de falta de ética periodística y un paradigma de estudio en las escuelas de periodismo.
Como en el caso de la Escola Base, los Heraldos del Evangelio sufrieron una exposición negativa en los medios y daños a su reputación. Sin embargo, el proceso judicial permitió esclarecer los hechos y restablecer la verdad.
Hasta en esto la justicia seglar los halla inocentes a esos Heraldos que odiáis y que queréis ver destruidos, vosotros João Braz De Aviz Hack focolar y masonazo, Alfonso María Beccar Varela Ibarguren desertor resentido y toda la CNBB comunista. VAI CHORAR A CANGAS!
ResponderEliminar