jueves, 11 de julio de 2024

(RE)ELIGEN NUEVO SUPERIOR DE LA FRATERNIDAD SAN PEDRO

  
El presbítero John Marcus Berg fue elegido como nuevo Superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro el día 9 de Julio, por un período de seis años.
   
Berg, nacido en Minesota en 1970 e “instalado” presbítero el 6 de Septiembre de 1997 por el obispón de Scranton (Pensilvania) James Clifford Timlin Norton († 2023), ya había sido superior general por dos períodos entre 2006 y 2018, sucediendo a Arnaud Devillers (que había sido designado por el Vaticano cuando se presentó la disputa sobre la adopción del rito montini-bugniniano por la FSSP), siendo sucedido por Andrzej Komorowski. En el momento de su reelección, Berg era párroco de la Inmaculada Concepción en Omaha (Nebraska), donde había llegado en 2021 desde Santa María en Broadway (Providencia, Rhode Island), la parroquia donde eatuvo el hoy convicto James Ward Jackson.
   
Tras su elección, Berg prometió que «continuará la labor y legado» de Komorowski. O sea, en ese caso, ¿no habría sido más fácil reelegirlo?…
   
El capítulo general de la FSSP se está llevando a cabo del 3 al 18 de Julio en el Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe en Denton (Nebraska), y en los próximos días se elegirán los asistentes y consejeros del Superior general.

Vale recordar que los de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro y otros institutos ex Ecclésia Dei, por más que usen casullas romanas y canten latines no dejan de ser inválidos porque, aunque sean “ordenados” con el Rito tradicional, lo son por obispones inválidos “instalados” con el rito montini-bugniniano, por lo que se está frente a una simulación y ellos no son más sacerdotes católicos que lo que lo serían sus homólogos anglicanos (o modernistas, que son casi lo mismo).

1 comentario:

  1. Cuando visité a la frater acá en Chile me dijo uno de los Padres: A los de la san Pedro se los van a comer vivos. Me pregunto qué me habrá querido decir

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.