El Vaticano prohibió la celebración de la Misa final de la peregrinación del Rito roncalliano de Nuestra Señora de la Cristiandad (27-29 de julio) al Santuario de Covadonga en Asturias (España).
Esta peregrinación anual comenzó en 2021- reflejando la exitosa peregrinación francesa de Pentecostés a Chartres (Francia), que este año llamó la atención incluso en la prensa laica.
Este año, sin embargo, el arzobispón de Oviedo Jesús Sanz Montes OFM, de 69 años, ha informado a los organizadores que la Misa en Covadonga está “prohibida”, siguiendo las instrucciones del rígido y altamente ideológico Dicasterio contra la Liturgia, encabezado por el ex-obispón de Leeds (Inglaterra) Arthur Roche.
Como resultado, los organizadores han cambiado sus planes de la siguiente manera:
COMUNICADOQueridos peregrinos:Dentro de pocos días nos veremos en Asturias para la cuarta edición de la peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad-España. Como todos los años, serán unos días de mucha alegría y profunda fe.Queremos comunicaros que vamos a tener una modificación respecto al año pasado. Desde el Arzobispado de Oviedo nos han comunicado que han recibido instrucciones del Dicasterio para el Culto Divino indicando que no se celebre la Santa Misa Tradicional en Covadonga.Ante esta novedad, este año la Misa del tercer día se celebrará en el campamento por la mañana, antes de comenzar la etapa. Esta circunstancia no debe ser motivo para la tristeza, sino que debe alentarnos a la perseverancia en el amor y la devoción que profesamos por el Santo Sacrificio del Altar en el seno de la Santa Madre Iglesia.Al llegar a Covadonga tendrá lugar el canto del Te Deum ante el Santísimo Sacramento solemnemente expuesto y la consagración a la Santísima Virgen como finalización de la peregrinación.iMadre mía de Covadonga, salvadnos y salvad a España!Diana Catalán VitasPresidente de NSC-España
Irónicamente, Sanz Montes en su homilía de clausura de la I Jornada Eucarística Mariana Juvenil (a la que fueron solo 2.000 mozalbetes) el 7 de Julio, dijo:
«En la Iglesia es verdad que caben todos-todos-todos, pero bien explicado. Todos los que creen en Jesús y aman a María, todos los que viven según el Evangelio y la tradición cristiana, todos los que pertenecen a la Iglesia y no a colectivos extraños. En la Iglesia caben todos-todos-todos los que siguen a Cristo en la vocación recibida, porque en la barca de Jesús sólo caben los discípulos. Y los que quieren estar en la Iglesia viviendo en la ambigüedad frívola, la confusión torticera, el pecado y la disidencia moral, se han equivocado de barca y de travesía».
Pero por visto, el rito roncalliano no tiene cabida en la Cuna de la Reconquista. Mucho menos la Misa Romana Tradicional, que es conservada por los sedevacantistas (aunque el sentimiento es mutuo, porque los sedevacantistas no tenemos ni queremos tener nada con la Roma apóstata). Nos alegramos sí, de que no permitan más engaños por parte de los modernistas en latín, aun cuando ellos mismos saben que el problema no es Vetus Ordo vs. Novus Ordo, sino que la gente simple y llanamente NO VA AL NOVUS ORDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.