La cuenta de redes sociales “Synod.va” lanzó una encuesta en Twitter y Facebook el 25 de Julio preguntando:
«¿Cree usted que la sinodalidad, como forma de conversión y reforma, puede fortalecer la misión y la participación de todos los bautizados?».
Desde el principio, las respuestas negativas fueron abrumadoras.
La captura de pantalla que ilustra este artículo muestra que en ese momento hubo 7.001 votos, el 88% de ellos negativos. El porcentaje de respuestas “no” en Facebook fue similar (pero la cifra de votantes fue muchísimo menor: sólo 782).
Al día siguiente, 26 de Julio, Synod.va eliminó la encuesta DIEZ MINUTOS ANTES DE CERRARSE EN LÍNEA, lo que el usuario “Catholic Sat” reprochó en su cuenta de Twitter:
«En nombre de la verdadera sinodalidad, ¿por qué borrar el trino? Esto va contra todo lo que el Papa Francisco ha estado tratando de hacer en este Camino Sinodal de la Sinodalidad al Sínodo en Octubre sobre la Sinodalidad».
Los que están interesados en la religión y votaron saben que la “sinodalidad” es irrelevante para la reforma de la Iglesia. Los otros no se molestan en votar. Pero el Vaticano no puede ni quiere entender esto, si después de todo, como dijo su relator general sinodal el cardenal curial maltés Mario Grech Attard el 7 de Julio al presentar el “Instruméntum Labóris” de la Asamblea Sinodal de Octubre, «la Iglesia no está interesada en encuestas» (especialmente cuando le son adversas). Pero tampoco están para «escuchar siempre y solamente la voz de Dios», como se ha visto desde 1958, porque ellos NO SON DE DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.