miércoles, 17 de julio de 2024

TRES DE ESPAÑA (A cuál más peor)

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º EL DOBLE RASERO DEL CARDENAL OMELLA ANTE DENUNCIAS DE ABUSOS.
    

La Archidiócesis de Barcelona apartó de sus funciones al presbítero Ramon Santacana Feliu, administrador de San Martín del Clot (provincia de Gerona), al conocerse las acusaciones en su contra por presuntos abusos en la Casa de Santiago, un instituto fundado en Barcelona en 1966 para fomentar vocaciones tardías, que se denunció era epicentro de abusos sexuales en los años 80, informó Infovaticana ayer 16 de Julio.
     
De acuerdo al diario catalán ARA, Santacana era uno de los abusadores que había en el instituto en los años 80. Pero el caso, que inicialmente había sido investigado por el fiscal eclesiástico de la época Jaime González Agapito, había quedado impune por décadas: solamente se le expulsó de la parroquia de Santa Coloma de Gramanet (donde colaboraba como diácono dirigiendo el grupo de confirmación) y se comunicó verbalmente a los denunciantes que él no sería “instalado” presbítero. Luego estudió en Salamanca y viajó por varios lugares, y fue “instalado” presbítero en la diócesis de Taichung (Taiwán) en 1991, aunque sin conocerse quién firmó las dimisorias (cartas por la que un obispo autoriza a que un clérigo sea ordenado por otro que no sea de su diócesis). En aquel entonces, el arzobispo de Barcelona era el cardenal Narciso Jubany Arnau († 1996), y el de Taichung era José Wang Yu-jung († 2018).
   
Santacana había regresado a España hacía menos de un año después de 32 años de estar en Taiwán, y el cardenal Juan José Omella y Omella (en la época de los hechos, un simple párroco en Alcañiz, en la vecina Aragón) lo recibió nombrándolo administrador parroquial de San Martín de Clot. Omella, que clama “tolerancia cero” frente a los abusadores y se partió las gambas para reconocer ante el diario oligárquico El País (basándose en testimonio del recién fallecido sacerdote-presbítero Pedro de la Inmaculada Muñoz Iranzo, fundador del Oasis de Jesús Sacerdote) unos presuntos abusos por el sacerdote-presbítero José Mariné Jorba († 2010) cuando era párroco de San Félix Africano, este mismo Omella, digo, «no dir aquesta boca és meva» ante el “Caso de la Casa de Santiago”, revelado por un diario catalán (y nacionalista, que no es lo mismo). Doble medida y pesa falsa se llama eso, y Dios lo reprueba.
       
2.º POR ELECCIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, UN EXPRESBÍTERO SUPERVISARÁ LA EDUCACIÓN RELIGIOSA (O LO QUE QUEDA DE ELLA).
   

Antonio Roura Javier es el nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española.

La decisión se tomó en la última asamblea plenaria de los obispos españoles.

La biografía oficial presenta a Roura como un «laico de la diócesis de Getafe», que se desempeñó como profesor de religión católica y filosofía en centros públicos de secundaria de la Comunidad de Madrid durante casi veinte años. Es coautor de varios libros sobre historia de la filosofía y de la religión católica, así como de artículos sobre convivencia escolar. Durante más de diez años ha elaborado un diario educativo en papel y ha sido director pedagógico de Stergo, una herramienta virtual para la planificación de las tareas escolares. Actualmente es director de la revista Religión y Escuela, editada por Ediciones SM-Promoción Popular Cristiana, que también publica la revista anticatólica “Vida Nueva”.

Lo que se omite es que SM es de la Compañía de María (Marianistas), una de las congregaciones que presenta mayores casos de pederastia en el informe “Para dar luz” de la CEE; y que Roura Javier (quien sustituye a la religiosa teresiana Raquel Pérez Sanjuán) es un presbítero secularizado de la archidiócesis de Madrid. Si hubiera sido un presbítero de recta conducta, Carlos Osoro (o su sucesor José Cobo Cano, que es la misma cosa) le habría ordenado vivir bajo un puente. Pero ya en materia, ¿su elección es un gol de media cancha al obispón de Lugo Alfonso Carrasco Rouco? ¿Eso contribuirá a que los estudiantes (y sus padres de familia) no le saquen el cuerpo a unas clases de religión con textos que más parecen de “Educación para la Ciudadanía”? Interpreta mi silencio…
   
3.º MUNILLA EL INMIGRACIONISTA ATACA A VOX POR ROMPER ALIANZA CON EL PP.
   

El obispón neocón de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla Aguirre arremetió contra el partido VOX durante su programa Sexto Continente para Radio María (Mesoropolitana) España por romper sus pactos de gobierno autonómicos con el Partido Popular por causa de los menas (menores extranjeros no acompañados), informó InfoVaticana.
   
«Sé que diciendo lo que voy a decir me voy a buscar problemas con las personas que tienen sus corazones apegados a las siglas políticas. Igual que me tocó decir que el Partido Popular había traicionado la causa de la vida al incumplir Rajoy su promesa electoral o al hacer suya Feijóo la infame sentencia del Constitucional… yo entonces clamé y dije que había sido una traición a la causa de la vida por parte del Partido Popular gravísima, pues ahora me toca criticar a VOX».
  
Munilla afirmó que VOX tiene frente a la inmigración «una postura que no se conjuga con la doctrina social católica», matizando que no se refiere a sus críticas contra la inmigración ilegal, porque «tienen perfecto derecho a a decir que hay que combatir la inmigración ilegal. Decir eso no es anticristiano, en absoluto. La inmigración ilegal tiene que ser combatida pero integrando ese combate en unas formas de prudencia y viendo el problema en su integridad».
  
«¿Qué hacemos con los menores de edad que ya están con nosotros? Es una emergencia humanitaria. Es un grave error el que ha cometido Vox al tomar una opción maximalista al no acoger a ningún menor. Su decisión de romper con el PP es inaceptable porque se olvidan de un principio humanitario. Nuestra legislación y principios morales nos impiden decir que se vayan a la calle o se busquen la vida», moralizó el exokupa de la sede donostiarra.
   
Más adelante, Munilla, en aras de criticar el voto en contra de VOX a la propuesta de Iniciativa Legislativa Parlamentaria en el Congreso de los Diputados (apoyada por la Conferencia Episcopal Española) de regularizar 500.000 inmigrantes ilegales, hizo una “Irene Montero” (comentario irónico izquierdista que delata la hipocresía y caviarismo propios) al decir: «cuando se convierten en estrellas de la selección española bien que les aplaudimos y les vitoreamos», aludiendo a los jugadores Lamine Yamal Nasraoui Ebana y Nicholas Williams Arthuer, de ascendencia marroquí y ghanesa respectivamente, recurriendo al uso del deporte como arma política y de polarización. Irónicamente, comenzando su programa, Munilla había ensalzado al deporte y sus valores como la unidad.

«Hay que luchar contra la inmigración ilegal con discernimiento y sin visceralidad, y siempre priorizando las emergencias humanitarias», concluyó un Munilla que en Diciembre de 2023 dijo de Sodomía Súpplicans que no era herético pero que su aplicación sería caótica. Poniéndole una vela a Dios y la otra al diablo…

En dicho programa, Munilla criticó las leyes contra las “terapias de reconversión” a los homosexuales llamándolas liberticidio, lo que le valió un «Salga de las cavernas» del secretario sobre políticas LGBTI del PSPV-PSOE en Alicante Javier Scotto.

2 comentarios:

  1. Saludos Miles Christi, y gracias por el artículo como de costumbre. Vi en Gloria.tv que Schneider publicó un libro en el que hace unas afirmaciones sobre los papas San Pío X y Benedicto XV que me gustaría, si no tiene inconveniente, que comentara. Schneider tiene una legión de seguidores pseudotradicionales y, si lo que afirma es falso, puede contaminar a muchos:

    https://gloria.tv/post/6hpqi7gnAg2AAGkudPbAebZB3

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cabestro de Schneider hay que tomarlo por lo que es, un neocón con suerte porque Bergoglio AÚN no lo ha despojado de devengar unos leros y millas de viajero frecuente con disfraz de obispo por pretender enmendarle la tabla cada rato.

      Pero valgan verdades, Giacomo della Chiesa era discípulo y protegido de Rampolla, y una vez llegó a ser Benedicto XV, en 1921 disolvió el Sodalicio Piano (contrainteligencia) dirigido por el monseñor Umberto Benigni para investigar y contrarrestar la inflitración modernista, e inició con su secretario de Estado Pietro Gasparri negociaciones secretas por medio del jesuita Michel d’Herbigne con la recién creada Unión Soviética (la “Ostpolitik” viene de antes de Roncalli y Casaroli, y ¿quién conoce al Parolín?), y autorizó al cardenal Mercier de Malinas (Bélgica) para iniciar conversaciones con los anglicanos. De más está decir que esas iniciativas fracasaron y fueron abandonadas por su sucesor Pío XI.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.