miércoles, 10 de julio de 2024

HILARIÓN ALFÉYEV, ACUSADO DE MALA CONDUCTA HOMOSEXUAL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Hilarión Alféyev, Metropólita de Budapest y de toda Hungría, está acusado de haber tenido una relación homosexual con un joven, informan Vijesti (Montenegro, 7 de julio) y Jutarnji List (Croacia, 6 de julio).

Hilarión es un teólogo, escritor, historiador de la iglesia, compositor y director de orquesta. Fue la mano derecha del patriarca Cirilo en Moscú desde 2009 hasta 2022. Alféyev (nombre real: Dashevski) es judío por parte de su padre Valerii Grigórievich.

En junio de 2022, Hilarión fue repentinamente relevado de varios de sus puestos sin explicación y degradado a Hungría. Algunos lo llamaron “la renuncia del año”, alegando que se debió a la “postura antibélica” de Hilarión.
  
Ahora un tal Georgy Suzuki está acusando a Hilarion de acoso homosexual.

Suzuki es hijo de un padre japonés y una madre rusa. Conoció a Hilarión por primera vez en 2022, cuando tenía 18 años, y quería convertirse en su alumno.
   
Georgiy Suzuki (derecha, sosteniendo el canon pontifical) ministrando en una liturgia con Hilarión
   
Hilarión se ofreció a ayudar a Suzuki. Unas semanas más tarde, Hilarión invitó a Suzuki a vivir en su apartamento para ayudar con la “limpieza”. Suzuki estuvo de acuerdo.

En noviembre de 2023, Hilarión llevó a Suzuki a una casa de verano en la costa francesa del lago de Ginebra. Allí, Suzuki cayó enfermo con una fiebre alta. Hilarión lo desnudó y lo puso en la cama, aparentemente por su salud.

De vuelta en Hungría, Hilarión comenzó a visitar a Suzuki en su habitación por las noches. Luego, según Suzuki, Hilarión lo obligó a compartir una cama con él desnudo. Según Suzuki, Hilarión dijo que quería "sentir su piel". Hilarión "lo acarició como un padre".

Cuando Suzuki dijo que quería irse de Hungría, el metropólita dijo que Suzuki se arrepentiría y tendría “problemas”.

Suzuki comenzó a hacer grabaciones. En una de estas cintas, Hilarión responde a la pregunta de Suzuki «¿Qué pasará si me voy?» diciendo que Suzuki se «sentiría mal» y que nada funcionaría para él.

En otra grabación, Hilarión le prohíbe a Suzuki ponerse el pijama antes de ir a la cama. Suzuki dice que tiene frío, pero Hilarión responde: «No tienes frío».

Suzuki afirma que a veces evitaba el contacto con Hilarión por la noche con la excusa de que estaba enfermo. Esto molestó mucho a Hilarión, y al día siguiente estaba nervioso.

En enero de 2024, Suzuki huyó a Japón y robó 30.000 € en efectivo y costosos relojes de la casa de Hilarión. Hilarión inició un proceso penal. Suzuki es buscado por la policía húngara y la Interpol por robo.

Hilarión ha comentado las acusaciones. Se ve a sí mismo como una “víctima de chantaje” sin negar la autenticidad de las grabaciones.

Afirmó que su comportamiento «no era sexual» y que las acusaciones de acoso sexual de Suzuki eran infundadas. Hilarión también dijo que presentaría una demanda por difamación.

Novaya Gazeta agrega que el metropólita Hilarión lleva un estilo de vida lujoso. Las fotografías lo muestran en viajes en yate, en una lancha rápida con amigos, esquiando en las montañas y tomando el sol en una playa de arena. La vida de lujo no es poco común entre los jerarcas ortodoxos rusos.
   

Una villa que Hilarión compró en las afueras de Budapest costó 2,1 millones de euros. Tiene 14 habitaciones, una piscina, un gimnasio, una bodega y aparcamiento para seis coches. El video de abajo muestra a Hilarión montando un patinete eléctrico por la propiedad.
   

También posee una villa de 1 millón de euros en España y un apartamento de cuatro habitaciones en Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.