martes, 2 de julio de 2024

PRIMER MARTES DE MES, EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Devoción publicada en Méjico por la Imprenta de Don Antonio Vanegas Arroyo en 1905, con las debidas licencias.
   
A LOS FIELES
El seráfico taumaturgo San Antonio de Padua tuvo la incomparable felicidad de ser asistido en su glorioso tránsito por la Santísima Madre de Dios y Madre nuestra el día 13 de junio de 1231. Sus esclarecidas virtudes en todos sentidos, su ardiente y constante devoción a María Santísima, su inseparable e inocente cariño que le consagró a Dios desde niño pues constantemente le tenía en sus brazos, le hicieron acreedor a gozar una muerte la más conforme, la más tranquila y la más dulce que pudiera esperar. Pidámosle a este seráfico taumaturgo, nos alcance del Todopoderoso el remedio en nuestros conflictos, a cuyo fin y como especial devoción practiquemos el primer MARTES DE CADA MES en honra y gloria de nuestro protector San Antonio de Padua.

PRIMER MARTES DE CADA MES EN HONOR DEL GLORIOSO TAUMATURGO SAN ANTONIO DE PADUA, ESPECIAL ABOGADO PARA TODA CLASE DE ENFERMEDADES, AUXILIAR EFICAZ PARA LOS CAMINANTES, PROTECTOR DE MATRIMONIOS Y PERSEGUIDOR DE DEMONIOS
   

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Poderoso Jesús, Padre mío, mi dulce amor, ante tu divina presencia vengo contrito y humillado a confesar mis culpas, pero son tan graves, tan imperdonables, que solo fiado en tu divina clemencia he tenido el arrojo de llegarme a tu sagrado templo. Aquí me tienes, Dios mío, aquí tienes al ser más ingrato que no ha sabido reconocer tus inmensos beneficios. No ha habido paso en el transcurso de mi vida que no haya sido para ofenderte. Tarde, muy tarde lo he reflexionado; juzgo difícil mi conversión si Tú, poderosísimo Señor, no te dignas concederme el perdón. Perdóname, Salvador mío, misericordia te pido antes que llegue el temible trance de mi muerte. Amén.
   
PETICIÓN
Seráfico San Antonio,
A ti dedico este MARTES,
Para que por todas partes
Me libertes del demonio,
Y como fiel testimonio
De mi ardiente devoción,
Me acerco en esta ocasión
Contrito y arrepentido,
Y por la Virgen te pido
Me saques de esta aflicción.
    
ORACIÓN
Inocente y virtuosísimo Señor San Antonio, preciosísimo y atractivo de todos cuantos te invocan, yo te pido en este día de mi devoción, no desoigas mis oraciones y al mismo tiempo te dignes concederme lo que te pido en este MARTES dedicado a tu gloriosísimo nombre. Hazlo en honra y gloria del Santo Niño Jesús, a quien adoras tanto. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
    
ORACIÓN
Señor San Antonio querido, predilecto de Dios, antorcha luminosa de la Iglesia Católica, a ti dirijo mis fervorosas oraciones, a fin de que te dignes concederme la gracia de no caer más en malas tentaciones, para que ejerciendo santas virtudes pueda yo dedicar mi vida al sagrado culto de Nuestra Señora la Virgen María, para honra y gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
   
JACULATORIA
¡Oh San Antonio Divino!,
De mí tus ojos no apartes,
Guíame por buen camino,
Es lo que te pido hoy MARTES.
    
ORACIÓN
¡Oh Seráfico San Antonio de Padua, modelo entre los modelos de los santos, ejemplo de virtudes, de inocencia, de santidad y de pureza! Por esta singular preeminencia que tuviste para con el Niño Jesús, a quien no cesaste de estrechar entre tus brazos durante tu vida, así yo te pido en este MARTES que te dedico estreches más y más mi corazón en los preceptos divinos, para no caer en las tentaciones con que me persigue el mal. Así te lo ruego, ¡oh Señor San Antonio de mi corazón!, por los méritos de la Preciosa Sangre de Nuestro Redentor. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
   
RESPONSO
Si buscas milagros, mira,
Muerte y error desterrados,
Miseria y demonio huidos,
Leprosos y enfermos sanos.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. El peligro se retira,
Los pobres van remediados;
Cuéntenlo los socorridos,
Díganlo los Paduanos.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. Gloria al Padre, gloria al Hijo,
Gloria al Espíritu Santo.
  
℞. El mar sosiega su ira,
Redímense encarcelados,
Miembros y bienes perdidos
Recobran mozos y ancianos.
    
℣. Ruega a Cristo por nosotros, Antonio divino y santo.
℞. Para que dignos así de sus promesas seamos. Amén.
   
ORACIÓN
Haced, Dios mío, que la solemnidad de tu preferido Antonio regocije toda la Iglesia para que justificados con los socorros espirituales merezca disfrutar los gozos eternos, por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.