Las monjas clarisas de Santa Clara de Belorado (Burgos) están bajo la protección de Mons. Rodrigo da Silva SSJ, informó el canal Controversia Católica.
En una transmisión en directo, Diogo Rafael Moreira, administrador del canal Controversia Católica, dijo que Mons. Rodrigo llevaba más de una semana en el monasterio de Belorado y está «conociendo a las monjas, y está principalmente dando el auxilio espiritual que ellas necesitan a través de los sacramentos tradicionales y la formación religiosa de que ellas carecen».
Moreira dice que Mons. Rodrigo había querido comunicación con las monjas desde el 13 de Mayo cuando se declararon sedevacantistas, pero que había un obstáculo: el obispo Pablo de Rojas Sánchez-Franco. Cuando por consejo de sus abogados las monjas le pidieron la salida a Rojas, las comunicaciones se pudieron establecer.
«Con Don Rodrigo hemos cruzado el océano Atlántico para ayudar a estas monjas de la mejor manera posible, para darles asistencia espiritual en estos momentos de gran tribulación, consolando en medio de tantas dificultades. Las monjas han sido consecuentes con su fidelidad a Cristo Jesús, perseguidas por el monaguillo de Bergoglio allá en Burgos», declaró, en referencia al arzobispón y comisario Mario Iceta Gavicagogeascoa, el cual como parte de la lanzada la “Operación Desahucio” del convento (según declararon Sor Israel y Sor Sión a Isaac García en su canal Macabeo), ordenó cambiarle las cerraduras a los conventos y bloquearles las cuentas del monasterio, amén de la andanada de difamaciones de la prensa seglar y modernista.
Por su parte, Pablo de Rojas dijo al sitio marista ultramodernista Vida Nueva Digital que las clarisas (con las cuales rompió definitivamente) habían propuesto irse a Méjico de lanzarse la “Operación Desahucio”, pero él no secundó el proyecto entre otras razones, porque la Pía Unión San Pablo Apóstol dirigida por él no tiene casa en ese país. Así mismo, ratificó que el Manifiesto Católico firmado por la abadesa Sor Isabel de la Trinidad OSC era de su autoría.
Mons. Rodrigo da Silva fue ordenado sacerdote en 2017 por el obispo Richard Williamson. Cuatro años después, fue consagrado obispo por Mons. Daniel Lyttle Dolan († 2022), perteneciente al linaje del arzobispo mártir vietnamita Pierre Martin Ngô Đình Thục. Mons. Rodrigo dirige la Sociedad de San José, y fue consagrante de los obispos Charles Joseph McGuire (Santa Gertrudis la Magna), Pierre Joseph Roch Roy (Misión Nuestra Señora de la Alegría), y Fernando Altamira (Sociedad de Santa María)
Hay que funar al rojas, un amigo mío (cristobal) fue para allá con las Clarisas, y me dice que el tipo era un total sectario.
ResponderEliminarAhora finalmente las hermanas clarisas, que han sido ultrajadas (y lo siguen siendo por los modernistas que las llaman rebeldes, el otro día en parque almagro, chile, me encontré con uno) podrán recibir sus sacramentos en paz.
Y esos que como rojas son unos mentirosos compulsivos, cuando Dios mande a los dos testigos, la que se va armar. LA TORMENTA QUE SE ACERCA!