martes, 25 de febrero de 2020

NOTICIAS DE “BEATIFICACIONES Y CANONIZACIONES” (Incluye a sacerdote comunista)

El pasado viernes 21 de Febrero de 2020, el Antipapa Francisco Bergoglio resolvió aprobar las causas siguientes:
  • Reconocer el milagro para la canonización del Beato Lázaro (Devasahayam) Pillai, laico, muerto por odio a la fe en la India en 1752.
  • Reconocer el milagro para la canonización de la Beata Sor María Francisca de Jesús (nacida María Ana Rubbato), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano (1844-1904).
  • Reconocer el milagro para la beatificación del joven Carlo Acutis (1991-2006).
  • Reconocer las virtudes heroicas y declarar Venerables Siervos de Dios: el sacerdote diocesano Emilio Venturini, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de los Dolores, (1842-1905); el sacerdote diocesano Pirro Scavizzi, (1884-1964); Emilio Recchia, sacerdote profeso de la Congregación de los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, (1888-1969); el laico Mario Hiriart Pulido (1931-1964).
  • Reconocer el martirio del padre Rutilio Grande García SJ y sus dos compañeros laicos: Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus Chávez, asesinados “por odio a la Fe” el 12 de marzo de 1977 en la vía a El Paisnal en El Salvador.
Un poco de historia en estos tres: El sacerdote-presbítero Rutilio Grande García SJ (ordenado el 30 de Julio de 1959 en Oña, España) y sus acompañantes seglares Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus Chávez (sacristán y campanillero de la parroquia del Señor de las Misericordias de Aguilares respectivamente), se habían dirigido en un vehículo Volkswagen Safari blanco crema modelo 1973 de matrícula P-97 449 a El Paisnal para presidir el servicio en el marco de las fiestas patronales en honor a San José, cuando fueron acribillados por “escuadrones de la muerte” el 12 de Marzo de 1977 a las 17:00h en el paraje conocido como “Las Tres Cruces”, a un kilómetro de El Paisnal. Ante el hecho, el arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez (amigo suyo y al cual Rutilio sirvió como maestro de ceremonias), tuvo su conversión/viraje a la izquierda por el cual cobró tanta fama y posteriormente sería asesinado en la capilla del hospital de esa ciudad tres años y doce días después (24 de Marzo de 1980).
  
Rutilio Grande fue asesinado en ocasión de la fe, pero NO DE LA FE CATÓLICA, sino de la FE MARXISTA. Rutilio (quien fuera sacerdote válido, pero apostató de la Fe siguiendo al Vaticano II) introdujo en El Salvador el concepto de “Comunidades Eclesiales de Base”, elemento clave de la mal llamada “Teología Latinoamericana de la Liberación” consecuencia lógica del Concilio Vaticano II y de la Conferencia de Medellín, que sólo predica la lucha de clases y la polarización social (aunque sírvale de descargo que él mismo no llamó a la insurgencia, como otros correligionarios suyos). Sus compañeros de viaje (y de muerte) se puede decir que estaban “en el lugar y momento equivocados”.
  
De todos los personajes elencados anteriormente, solamente tres se pueden considerar plenamente católicos, y uno de ellos verdaderamente muerto “por odio a la Fe”: el bienaventurado Lázaro Pillai (Malayalam: ദേവസഹായം പിള്ള, Devasahayam Pillai). A él, que se convirtió del hinduísmo al Catolicismo, lo torturaron y fusilaron el 14 de Enero de 1752 por esa causa. Que por su intercesión, los cristianos en la India obtengan de Dios la constancia para resistir los múltiples ataques que están padeciendo act tanto de los nacionalistas hinduístas como de la Jerarquía apóstata deuterovaticana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.