martes, 4 de febrero de 2020

SÍMBOLO INDÍGENA DE LA AMISTAD EN PREPARATORIA CONCILIAR CANADIENSE

Traducción de la noticia publicada en GLORIA NEWS.
  
La Preparatoria Santo Tomás de Aquino en Vancouver, Canadá, develó el 14 de Noviembre una estatua que simboliza la “amistad indígena”.

   
La escuela, con casi 600 estudiantes, es dirigida desde 1969 por las Hermanas del Niño Jesús, una comunidad religiosa fundada por Ana María Martel en 1667 en Puy-en-Velay, Francia.
   
Según CatholicRegister.org (1 de Febrero), la estatua de bienvenida fue comisionada por las hermanas para la reconstrucción del centro educacional y tallada por el artista squamish Latash-Maurice Nahanee.
   
   
Representa una figura indígena alta sosteniendo un remo en una mano, y dando un signo de bienvenida con la otra.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.