martes, 4 de febrero de 2020

CARDENAL ITALIANO: «SI A LOS CATÓLICOS NO LES GUSTA FRANCISCO, QUE SE HAGAN PROTESTANTES»

Traducción del artículo publicado en de THE EPONYMOUS FLOWER.
    
«HAY DEMASIADAS PERSONAS HABLANDO DEL PAPA», DIJO EL CARDENAL BASSETTI, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA EN UN ENCUENTRO CON LOS MEDIOS
 
Perusa (kath.net/lifesitenews)


«Si a alguno no le gusta el Papa, se le debería perimitir decirlo, porque puede ir por otros caminos», dijo el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, durante un encuentro de representantes de medios en Perusa el 25 de Enero.
 
Sobre el creciente disgusto de los Católicos por el Papa, Bassetti dijo: «Hay demasiada gente hablando sobre el Papa». Dijo que si a alguien no le gusta la Iglesia Católica, que se vaya con los protestantes: «Ellos no tienen Papa ni obispo. Cualquiera puede tomar sus propias decisiones». «Basta de quejarse, eso no ayuda», agregó.

El cardenal Bassetti (77) es arzobispo de Perusa-Città della Pieve, Italia. El Papa Francisco le creó cardenal en 2014. Desde 2017, es presidente de la CEI.
 
No es claro a quién se refería específicamente Bassetti en su explosión descrita por los medios italianos. Il Messaggero sospechó que el disgusto de muchos italianos con la posición de Francisco sobre la inmigración pudo haber disparado la cardenalicia acrimonia. En el encuentro con los medios, Bassetti presentó el programa para la iniciativa mediterránea “Mediterráneo: Frontera de Paz”, organizada por la CEI, que tendrá lugar en Bari del 19 al 23 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.