miércoles, 5 de febrero de 2020

BERGOGLIO QUIERE QUE LOS HERALDOS SE TRAGUEN EL CEBO DEL COMISARIAMIENTO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
Francisco envió en enero una carta a Felipe Eugenio Lecaros Concha, el presidente de los Heraldos del Evangelio, para intentar convencerlo de que acepte a los comisarios vaticanos.
  
Cooperadores de los Heraldos del Evangelio
   
La carta dice que “todas las ramas” de los Heraldos deben ser colocadas bajo custodia, escribe el 3 de febrero el sitio web VidaNuevaDigital.com. “No hay posibilidad de plantear un recurso”.
   
El 25 de septiembre, el comisario, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, ex obispo de Aparecida (Brasil), fue rechazado por los Heraldos.
   
En el interín, según el sitio web VidaNuevaDigital.com, Damasceno pudo ingresar a la rama masculina de los Heraldos, la Sociedad de Vida Apostólica Virgo Flos Carméli, y a su filial femenina Regína Vírginum. Sólo sigue resistiendo todavía la Asociación Internacional de Fieles de los Heraldos.
   
Entre las cosas que el Vaticano quiere cambiar está el manual de los Heraldos, titulado “Usos y Costumbres”. Este manual regula todos los aspectos de la vida diaria, desde cómo rezar o cómo hacer la señal de la cruz hasta la forma de doblar una servilleta, lavarse las manos o limpiarse los dientes.
   
Su finalidad es “glorificar a Dios a través de la belleza de cada acción”, ocupándose en todo momento de “la ceremonia, la compostura y la disciplina”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.