domingo, 11 de octubre de 2020

DEL NUEVO “BEATO” CONCILIAR CARLO ACUTIS

Carlo Acutis Salzano, novel “patrono” de los “influencers”, posando junto a un “árbol de navidad”.
   
Revuelo mediático ha causado la “beatificación” del joven conciliar Carlo Acutis Salzano el pasado sábado 10 de Octubre en ceremonia presidida por el cardenal Agostino Vallini (sacerdote válidamente ordenado con el Rito Romano tradicional el 19 de Julio de 1964 por el obispo auxiliar de Nápoles Vittorio Longo, pero obispo inválido en cuanto fue “instalado” el 13 de Mayo de 1989 con el inválido rito montini-bugniniano por el cardenal Michele Giordano), no solamente por ser la primera “beatificación” en la era del corona y posterior a la destitución del ex-cardenal Giovanni Angelo Becciu Curzu como prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, sino en ser el primer “influencer” en obtener tal distinción.
    
Como Católicos debemos tener en cuenta que esta fue una “beatificación” inválida por ser hecha por usurpadores sin autoridad y por graves defectos procesales (visto que el 25 de Enero de 1983, en “Divínus Perfectiónis Magíster”, Karol Józef Wojtyła Katzorowski/Juan Pablo II destruyó el procedimiento tradicional de investigación). Ítem, Acutis nunca fue parte de la Iglesia Católica, puesto que toda su vida transcurrió en la secta conciliar, recibiendo los falsos sacramentos de ésta. Y al hecho de ser tan reciente su recorrido existencial, pudo fácilmente sospechar la Verdad que la del Vaticano II no es la Iglesia Católica, pero por lo que se deduce en el fuero externo, nunca lo hizo, así que cabe duda razonable sobre su salvación eterna.
   
Los Católicos debemos evitar tenerle devoción a este personaje, mucho menos verlo como ejemplo. Aparte, tal “beatificación” no es más que una burla, un esfuerzo desesperado de la secta conciliar para crear otro “chico de póster” que busque atraer incautos.
  
Insistimos en la necesidad de observar devoción a los Santos tradicionales, para evitar ser estragados con la devoción a santos que pueden ser falsos (cf. BEATA ANA MARÍA TAIGI, visión del 14 de abril de 1830).
  
JORGE RONDÓN SANTOS
11 de Octubre de 2020 (Año Santo Josefino)
Domínica XIX después de Pentecostés. Fiesta de la Divina Maternidad de María Santísima.

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu declaración Jorge, este joven de ninguna manera ha practicado de forma heroica las virtudes cristianas y menos la piedad, ya que al parecer diariamente consumía hostias sin consagrar y por lo tanto nunca podría haber recibido la Gracia de Dios. Al estilo Teresa de Calcuta, Karol Wojtila, Oscar Romero o el marxista resentido y revolucionario de Enrique Angelleli, la secta Modernista introducida en el Vaticano, continúa con sus pseudos-canonizaciones para llevar a toda la Crsitiandad a la adoración del hombre.
    Padre Mauricio Zárate. SRSLRF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Padre. Los conciliares, cuando “beatifican” o “canonizan”, proclaman la adoración del hombre y la corrección política (o en este caso, una espiritualidad sentimentaloide).

      Eliminar
  2. Exactamente, el supuesto milagro de su cuerpo incorrupto es una farsa, agregando la forma en como lo vistieron. Me recuerda a lo del supuestamente incorrupto cuerpo de Roncalli.

    Por otro lado, siempre he tenido duda sobre dos cuestiones que se relacionan con la liturgia y la arquitectura, que son la ubicación del sagrario y la orientación del altar. Del sagrario, porque leí en un foro que por una disposición (no se si antigua) se refiere que en un altar donde celebrase misa un obispo, no debe estar resguardado el Santísimo Sacramento. De ahí consta que en catedrales, basilicas, colegiatas o iglesias grandes tenga una capilla que la llaman sacramental y metiéndonos en el ámbito hispano que muchas catedrales tuvieran anexas una iglesia que se le denomina "del Sagrario" y que tenía las funciones como la parroquia de la catedral. Sin embargo en algunas catedrales que todavía cuentan con los alteres legítimos tienen en medio del altar el sagrario, en cambio otras no. Según la misma prerrogatoria aclaraba que en las parroquias y otras iglesias era obligatorio que el sagrario estubiera en medio del altar. Ahora, con lo del altar, se dice que desde tiempos antiguos (sino hasta apostolicos) el ritual de la misa se hacía siempre orientado al este, por lo que se quedaría celebrando de espaldas a los feligreses, como vulgarmente se dice, pero varias iglesias, entre ellas las basilicas papales, desde su construcción han estado orientadas al oeste, quedando el altar versus populum. Sin embargo, aunque lo de la orientacion al este nunca se ha seguido, por cuestiones arquitectonicas, urbanisticas o topograficos, los orientales siempre ha perdurado la forma de celebrar versus Deum, aunque sus iglesias tampoco esten orientadas al este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, el mismo Domenico Sorrentino, arzobispón ad persónam de Asís declaró el 1 de Octubre que cuando exhumaron a Acutis el 23 de Enero de 2019, le hallaron con los típicos estragos post mortem, aunque con varios órganos en su lugar. A Roncalli, por órdenes del médico Gennaro Goglia, especialista en anatomía en la Universidad Católica de Roma, lo rellenaron con 10 litros de un cóctel de alcohol etílico, formalina, sulfato sódico y nitrato potásico luego que murió de cáncer gástrico el 3 de Junio de 1963 (Domínica de Pentecostés ese año). Goglia en su tiempo criticó que le pusieran cera al rostro de la momia (porque después de la exhumación lo momificaron durante cinco meses), comparándola con las figuras de “Madame Tussauds” (de razón que un comentarista dijo en este y otros foros «lo tienen tras un cristal blindado, no vaya a ser que alguien se le ocurra tirar un jojorito y explote de tanto formaldehído que le metieron».

      Sobre la arquitectura, no tenemos tanto conocimiento del tema, pero sí es sabido que varias catedrales tenían capillas sacramentales o “parroquias del Sagrario”; y que la orientación del altar mayor hacia el este tiene cierto carácter simbólico y espiritual (significando que la Misa se ofrece hacia Cristo, en espera de su advenimiento presente en el Santo Sacrificio y futuro en la Parusía), dado que por arquitectura, topografía o urbanismo, no siempre sea posible orientar el altar hacia el este geográfico (en las basílicas de Roma –y también la basílica constantiniana del Santo Sepulcro–, el altar mira hacia el oeste; y San León Magno reprochaba en una homilía de Navidad que aún habían cristianos que se inclinaban ante el sol naciente aun en la basílica de San Pedro). Incluso, el Misal Romano tradicional, atendiendo a tal situación, dice en la sección Ritus servandus in celebratione Missæ, V, 3: «Si altare sit ad orientem, versus populum, celebrans versa facie ad populum, non vertit humeros ad altare, cum dicturus est Dóminus vobíscum, Oráte, fratres, Ite, missa est, vel daturus benedictionem…» (Si el altar está hacia el oriente, hacia el pueblo, el celebrante, vuelta la cara hacia el pueblo, no vuelve la espalda al altar cuando va a decir Dóminus vobíscum, Oráte, fratres, Ite, missa est, o al dar la bendición…). Y en cuanto a los orientales, ellos usan orar y celebrar ad oriéntem (particularmente los coptos y etíopes, donde en su liturgia el diácono dice a los fieles “¡Mirad hacia el Este!”). Más todavía, los coptos en países occidentales hacen gastos adicionales en orden de refaccionar las iglesias que adquieren de otras denominaciones para que queden orientadas hacia el este.

      Eliminar
  3. En mi opinion, se trata de una beatificacion hecha en forma "expres" y con el fin de levantar la imagen de la Iglesia en los jovenes que han venido a menos. Nunca hubo un proceso serio de beatificacion (desde la abolicion del llamado "abogado del diablo", me han entrado serias dudas sobre los procesos hechos por el Vaticano), por lo que tengo muchas pero muchas dudas acerca de sus virtudes heroicas.
    En todo caso, un "santito" mas de la maquina de hacer santos de la actual mafia vaticana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudieron levantar imagen ni con el “Woodstock” que es la “Jornada Mundial de la Juventud”, ahora menos con ese chaval.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.