lunes, 31 de marzo de 2025

EXPRESBÍTERO DEVIENE “ASISTENTE PASTORAL” DE SU OTRORA PARROQUIA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

La diócesis de Rotemburgo-Stuttgart (Alemania) ha contratado a un expresbítero lapso y que rompió el celibato como asistente pastoral en una parroquia.

Karl-Martin Steinhauser Grabherr, de 57 años, fue “instalado” presbítero en 2003 a la edad de 36 años. Trabajó durante cuatro años como en Rechberghausen y Schwenningen, y tres años como párroco en la iglesia de San Juan en Dürmentingen, cerca de Riedlingen.

Entonces conoció a Mirette, una mujer copta ortodoxa de Egipto. «Simplemente me enamoré de ella», le dijo a Katholisch.de hoy 31 de Marzo. 

Al mismo tiempo, todavía le gustaba el presbiterado. Una vez, concelebrando en la casa recoleta de la abadía benedictina de Münsterschwarzach, comenzó a llorar durante una eucaristía Novus Ordo porque se dio cuenta de que nunca volvería a “consagrar” las hostias.

Steinhauser rompió su voto de celibato, dejó el presbiterado en 2010 y fue laicizado dos años después. Se casó con Mirette en la misma parroquia, donde ahora trabaja como asistente pastoral. También se convirtió en padre de un hijo, ahora de 10 años.

En cuanto a su salario, la diócesis lo empleó como maestro de religión. Después de 13 años de enseñanza, quería volver al ministerio pastoral.

En el otoño de 2024, la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart contrató al presbítero laicizado como “asistente pastoral”. Ahora usa un alba blanco sin estola y está cerca del altar durante los servicios litúrgicos. Algunas personas aún lo llaman “Reverendo”.

El sitio web de los obispones alemanes Katholisch.de solo tiene elogios por la traición del presbítero lapso, que no muestra remordimiento.

La diócesis de Rotemburgo-Stuttgart ha sido dirigida por el obispón Klaus Krämer desde Diciembre de 2024, tras la renuncia del ultramodernista y activista Gebhard Fürst el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.