Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Damian Thompson ha revisado la lista de posibles candidatos en el próximo cónclave. Puntos clave de su artículo sobre el próximo cónclave en el periódico Spectator.
- El cardenal Pietro Parolin Miotti se comporta como “un
papaen espera”. Él es retratado como un “moderado”, pero no hay nada de moderado en la rendición a Beijing. Él es el “candidato de Manchuria” (agente que ataca ante una señal determinada durante el lavado de cerebro). La actitud de Parolin contra la Misa Latina tradicional, cada vez más popular entre los jóvenes católicos, difícilmente puede describirse como tolerante. - Nota al margen sobre los aliados chinos de Parolin (que engrosaron sus filas con el nombramiento la semana pasada del biólogo del desarrollo y leal al Partido Comunista Chino Meng Anming en la Pontificia Academia de Ciencias): Pekín, que era dueño de la aplicación de conexión gay Grindr cuando se instaló en cientos de teléfonos inteligentes clericales, tiene grandes cantidades de material comprometedor para jugar (tal vez un factor en la sumisión del Vaticano al PCCh).
- El cardenal Matteo Maria Zuppi Fumagalli de Bolonia, un “espárrago ciclista”, ampliamente visto como el rival de Parolin entre los obispones italianos, es un socialista de corazón y propagandista homosexual (igual que José Tolentino Calaça de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y el otro candidato bergogliano más sonado).
- El cardenal Luis Antonio “Chito” Tagle y Gokim de Filipinas fue misteriosamente degradado por Francisco como jefe de Evangelización, pero ahora vuelve a gozar de su favor.
- El cardenal Mario Grech Attard, el secretario general maltés del Sínodo de los Obispones, es despreciado por los conservadores que lo llaman “el tonto de Gozo”.
- Los conservadores no parecen tener un candidato.
- El cardenal Péter Erdő Kiss de Estrigonia-Budapest es nervioso y vacilante.
- El ex cardenal protestante Lars Anders Arborelius Unander OCD de Estocolmo es profundamente espiritual, pero no ayuda que sea carmelita después de un
papajesuita. Los cardenales son cautelosos al elegir a otro miembro de una orden. - El cardenal Fernando Filoni Baglivo es un diplomático que arriesgó su vida como embajador en Bagdad, pero ha sido acusado de guardar silencio sobre el homosexual cardenal McCarrick.
- El cardenal Pierbattista Pizzaballa Tadini OFM, patriarca latino de Jerusalén, hizo titulares cuando se ofreció como rehén en lugar de los niños israelíes. Tiene un carisma digno y no pertenece a ninguna facción, pero a los 59 años es joven.
- Ninguno de los anteriores puede presumir de un libro de contactos, conocimiento de secretos o reservas de patrocinio que comparar con los del cardenal Parolin.
- Otra nota: el cardenal de Hong Kong Joseph Zen Ze-kiu SDB, de 93 años, quiere estar en Roma para posibles reuniones previas al cónclave pero el cardenal Parolin quiere detenerlo. ¿Intervendrá Pekín? Zen llamó a Parolin una “mente envenenada”. «El mismo Parolin sabe que miente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.