Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El Santuario de Lourdes (Francia), el 31 de Marzo cubrió los mosaicos del presbítero Marko Iván Rupnik Kaučič, quien es acusado de mala conducta sexual con dos docenas de mujeres dependientes espiritualmente.
Rupnik fue expulsado de la orden jesuita en 2023 después de negarse a asumir cualquier responsabilidad. Francisco Bergoglio ayudó a Rupnik a ser incardinado en Koper/Capodistria, su diócesis eslovena natal.
El obispón de Tarbes y Lourdes, Jean-Marc Micas PSS, explicó la cubierta de los mosaicos en una declaración: «Se tuvo que dar un nuevo paso simbólico para facilitar el acceso a la Basílica a todos aquellos que hoy no pueden cruzar su umbral» (Micas había declarado el santuario como Templo jubilar, junto con la catedral de Tarbes).
Los mosaicos de Rupnik, infames por sus extraños ojos negros, se pueden encontrar en unas 200 iglesias y capillas de todo el mundo, incluidas las habitaciones privadas de Bergoglio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.