Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El cardenal Tarcisio Isao Kikuchi (タルチシオ 菊地 功) SDV de Tokio ha acogido con beneplácito el plan del gobierno japonés para promover “la comprensión de la orientación sexual y la identidad de género”, que fue aprobado el 16 de junio. El plan incluye educación e “iniciativas de concienciación” en el gobierno, escuelas y lugares de trabajo, así como medidas para combatir la “discriminación” contra los homosexuales.
En una entrevista con UCA News el 17 de Junio, el cardenal Kikuchi describió la decisión del gobierno como “significativa”, afirmando que había articulado claramente una política destinada a fomentar una «comprensión más profunda de las minorías sexuales».
Y: «Una comunidad inclusiva que acoge a todos no es solo una actitud; es el primer paso hacia la construcción del mundo que Dios nos llama a crear».
Los últimos comentarios del cardenal son consistentes con su activismo homosexual de larga data. La Archidiócesis de Tokio ha organizado eucaristías homosexuales mensuales. En 2023, contribuyó al libro “LGBT y Cristianismo”, promovido por la “Oficina sobre el VIH/SIDA”. Activistas homosexuales identificaron al cardenal Kikuchi como un prelado pro-sodomía cuando Francisco Bergoglio lo nombró cardenal en 2024.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.