miércoles, 26 de agosto de 2026

NI SIQUIERA PARA LOS FUNERALES, LOS CONCILIARES SE PONEN DE ACUERDO…


El notorio francmasón François “Fanfan” Patriat Lavier (foto), senador por la Costa de Oro, secretario de Estado para las PYMEs, el Comercio y las Artesanías, y ministro de Agricultura durante el gobierno socialista del primer ministro “protestante ateo” Lionel Robert Jospin Dandieu (gobernó entre el 2 de Mayo de 1997 y el 6 de Mayo de 2002; en su gobierno se implementó la “unión civil” y se creó el Instituto para la memoria de la Shoá), y presidente de la Unión de Demócratas, Progresistas e Independientes fallecido el 19 de Agosto a los 83 años en resultas de una caída en bicicleta el mes anterior, recibió un funeral en la colegiata de Nuestra Señora en Semur-en-Auxois presidido por el arzobispón de Dijón Antoine Henry Pierre Marie Hérouard Saint-Mleux ayer 25 de Agosto.
  

Concluido el acto religioso, el presidente Emmanuel Macron Noguès, quien ha impulsado y defendido la legislación del aborto y la eutanasia, pronunció un discurso dentro de la iglesia en homenaje a uno de sus primeros y más fieles aliados políticos:
«¿Cómo no voy a expresar todo lo que le debo? Cómo amigo, por Francia. Durante doce años, nunca se separó de mi lado; estuvo presente en cada batalla. […] Cada vez que me daba la vuelta, François estaba allí. Y siempre fue como todos sus amigos: fiel. Completamente fiel y respetado incluso por quienes no compartían sus ideas» (Comment ne pas dire ici tout ce que je lui dois? Comme amie, pour la France. Depuis 12 ans, nous ne nous sommes jamais quittés. Il fut de tous les combats […] À chaque fois que je me suis retourné, François était là. Et il a toujours été comme pour tous ces amis. Fidèle. Fidèle tout entier et respecté de ceux qui ne partageaient pas ses idées).
  
 
Semanas atrás, al otro lado de los Alpes, a los notorios masones Bruno Battisti D’Amario y Mario Tarducci se les negaron exequias eclesiásticas por parte del Vicariato de Roma y la Diócesis de Ventimiglia-San Remo respectivamente, y el ordinario de esta última publicó la guía “Las exequias eclesiásticas: Vademécum jurídico-pastoral y disposiciones, para uso del Clero y los Fieles”, donde recordó en la página que el numeral 3 del canon 1184 § 1 wojtiliano «Están privados de la sepultura eclesiástica, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento: […] los demás pecadores manifiestos, a quienes no pueden concederse las exequias eclesiásticas sin escándalo público de los fieles» comprende «las hipótesis de excomunión y entredicho, la pertenencia deliberada a asociaciones masónicas o partidos anticristianos, las situaciones matrimoniales irregulares, etc.» y reproduce la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1983 y la respónsa ad dúbia del mismo dicasterio en 2023 sobre la pertenencia a la masonería y la indignidad para recibir los sacramentos (que igual, TAMPOCO TIENEN ni valen) derivada de esa pertenencia; así como la prohibición de “bendecir” el cadáver del que esté incurso en esas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.