viernes, 15 de mayo de 2020

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS POR LOS AGONIZANTES

   
LATÍN
O clementíssime Jesu, amátor animárum; obsécro Te per agoníam cordis tui sanctíssimi, et per dolóres Matris tuæ immaculátæ, lava in Sánguine tuo peccatóres tótius mundi, nunc pósitos in agonía et hódie moritúros. Amen.
   
Cor Jesu in agonía factum, miserére morientium.
  
TRADUCCIÓN
¡Oh misericordiosísimo Jesús, amador de las almas! Suplícoos por las agonías de vuestro sacratísimo Corazón, y por los dolores de vuestra inmaculada Madre, que laveis con vuestra Sangre a todos los pecadores de la tierra que están ahora en la agonía, y tienen hoy que morir. Amén.
   
Corazon agonizante de Jesús, tened misericordia de los moribundos.
  
A fin de animar a los fieles a orar muchas veces al día por los agonizantes, la Santidad del Papa Pío IX, mediante Rescripto del 2 de Febrero de 1850, concedió 100 días de Indulgencia cada vez que se rece esta oración, e Indulgencia Plenaria, con las condiciones de rigor, si se reza en tres momentos distintos del día durante todo un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.