viernes, 8 de mayo de 2020

LOS FOYER DE CHARITÉ REPUDIAN A SU FUNDADOR GEORGES FINET

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
El padre Georges Finet (izquierda) abrazado por Juan Pablo II Wojtyła
   
Los Foyer de Charité (Casas de la Caridad) atribuyen a su cofundador, el padre Georges Finet (+1990), un “comportamiento seriamente desviado”.
   
Los Foyer son comunidades mixtas de alrededor de 1000 miembros en 40 países y que administran casas de retiros espirituales. Finet las cofundó en Châteauneuf-de-Galaure (Francia) en 1936 con la mística Marthe Robin (+1981), de quien él el padre espiritual.
   
Una comisión, establecida en septiembre de 2019, recogió 143 testimonios respecto al período entre 1945 y 1983. El número de testigos aumenta después de 1961.
   
26 mujeres, principalmente ex alumnas de la escuela de los Foyers de Charité en Châteauneuf-de-Galaure, denunciaron el comportamiento de Finet durante las confesiones en el período que tenían entre 10 y 14 años.
   
Los testimonios concuerdan respecto al toqueteo de sus cuerpos, a veces de la piel debajo de sus vestidos, y preguntas invasivas sobre su sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.