miércoles, 29 de enero de 2020

ALEMANIA: MONASTERIO CARTUJO COMISARIADO POR EX-ABAD BENEDICTINO HOMOSEXUAL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
 
  
El monasterio cartujo de Marienau, situado en Bad Wurzach (Alemania), está bajo visita. Las noticias han estado circulando en círculos tradicionales alemanes durante un tiempo. Ahora fue publicado en un comentario de un usuario, “Petros Patrikios”, en Gloria.tv.
  
Gloria.tv supo de esto a partir de múltiples fuentes. El único monasterio cartujo en Alemania es conocido por su espíritu católico.
   
En años recientes, algunos jóvenes sacerdotes cartujos comenzaron a celebrar el Rito Latino Cartujo Antiguo.
   
Varios hermanos siguieron este camino, a pesar de no haber sido alentados por el actual Superior general francés ni por su predecesor.
   
Extrañamente, el visitante no es un cartujo sino el ex abad benedictino suizo de Eisiedeln Martin (Stefan) Werlen, un agresivo anticatólico que confrontó públicamente con Benedicto XVI y es un inflamado promotor de la fornicación homosexual.
  
  
Después del comienzo de la visita, los monjes abandonaron la Cartuja y se evaporaron.

ACTUALIZACIÓN: CARTUJOS ALEMANES PERSEGUIDOS SE REFUGIAN EN LA FSSPX (29 de Enero de 2020).
El ex abad suizo Martin Werlen OSB, un verdadero y franco agitador anticatólico, no solo fue hecho visitador (desde 2017 y a petición del Capítulo General de la Cartuja, según el sitio cartusialovers.wordpress.com) sino también comisario de la Cartuja de Marienau en Alemania.
   
Él visita el monasterio cartujo todos los meses, se encuentra con los monjes en forma individual y habla regularmente a la comunidad. Exteriormente encantador, dividió a la comunidad y sembró desconfianza entre los monjes.
   
Werlen cambió los puestos de conducción. El prior fue reemplazado por el padre Moses Maria (Oliver Thiel), quien recibió un mandato de dos años como “rector”. En el verano del 2019, este cambio fue informado en la carta parroquial de Bad Wörishofen, el pueblo natal del padre Moses, incluyendo una foto de él (página en pdf a continuación).
   
Werlen presionó para dar la Comunión en la mano e introdujo libros modernos en la biblioteca. Un sacerdote y un hermano, comprometidos con las antiguas costumbres cartujas y escépticos con Werlen, fueron obligados a mudarse al más liberal monasterio cartujo situado en Pleterje (Eslovenia).
   
Pero ellos permanecieron allí solamente pocas semanas y luego se refugiaron temporalmente en la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX) en Austria. El prior de la Fraternidad en Viena, padre Waldemar Schulz, mencionó esto en su homilía dominical.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Tu publicas buen material, queria preguntarte si tienes los Estatutos de la Orden Cartuja, reformados en 1924. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales. Agradecemos infinito tus elogios. Lastimosamente no contamos con ellos en el presente, pero esperamos poder encontrarlos. Muchas gracias.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.