viernes, 9 de abril de 2021

EL “MESÍAS” EN TEL AVIV


Desde la noche del 4-5 de Abril de 2021, ha estado circulando una serie de vídeos que muestran en Jerusalén a un personaje conocido como “Jiziqyahu ben David” (חִזְקִיָּהוּ‎ דָּוִד בֵּן/Ezequías hijo de David), presentándolo como el Mesías judío. Pero su nombre real es Shlomo Yehuda Beerí (שְׁלֹמֹה יְהוּדָה בְּאֵרִי/Salomón Judá Barry), quien nació en Israel, en 1988, y tiene fama como “Yanuka”, esto es, como alguien que de joven ha memorizado las enseñanzas rabínicas.

Esta Noticia tomada de PÚBLICO (España), vía CATÓLICOS ALERTA, si bien tiene más de diez años de publicación, sirve de contexto para comprender mejor la situación: siempre que los judíos están en un escenario difícil, siempre aparecen líderes “mesiánicos”… para luego estrellarse con la realidad que eran impostores (Judas de Galilea, Teudas, Simón bar Kojba, Moisés de Creta, Abu Isa, Sabbatai Zevi, Menachem Mendel Schneerson…). Por eso está escrito: “Mirad que nadie os engañe” (Mt. XXIV, 4-5, 23-26)
   
EL “MESÍAS” YA ESTÁ AQUÍ Y RESIDE EN TEL AVIV
Los mensajes de un supuesto hijo de Dios afean la conducta de los israelíes
   
Eugenio García Gascón
27 de Abril de 2010
   
En las calles de Jerusalén, como en las de otros lugares de Israel, pueden verse desde hace semanas carteles amarillos que anuncian mensajes urgentes del Mesías, con recomendaciones y admoniciones para todo el pueblo judío, el que vive en Israel y el de la diáspora. Mensajes que han aparecido más detallados en anuncios publicitarios de algunos medios de comunicación.
    
La página 19 del diario Maariv del 28 de marzo contiene uno de estos mensajes.
    
Ocupa toda la plana a cuatro columnas e incluso ofrece una web en la que aparecen otros mensajes del Mesías en hebreo, que, en menor medida, se han traducido al inglés, francés y ruso. El anuncio también contiene un número de teléfono móvil local, el 052-535 28 78.
    
La identidad del Mesías, autor de los mensajes urgentes, no se ha desvelado [ACTUALIZACIÓN: Se hace llamar “Jiziqyahu ben David” (חִזְקִיָּהוּ‎ דָּוִד בֵּן/Ezequías hijo de David), pero su nombre real es Shlomo Yehuda Beerí (שְׁלֹמֹה יְהוּדָה בְּאֵרִי/Salomón Judá Barry), quien nació en Israel, en 1988], tal vez porque todavía no ha llegado el momento de la revelación
    
Son mensajes apocalípticos que prevén el inminente final de los tiempos bajo un titular que dice “La palabra de Dios al pueblo de Israel según la transmite el Mesías que está en Tel Aviv”. La identidad del Mesías no se desvela, tal vez porque todavía no ha llegado el momento de la revelación.
    
El número de teléfono indicado contiene una grabación que insta al interesado a llamar a otro móvil, el 054-420 49 58, donde se puede escuchar un largo mensaje, también en hebreo, que advierte que la solución del pueblo judío no es el ejército ni el Gobierno, y que Israel pronto será atacada por los países árabes coaligados con Estados Unidos.
    
Uno de los mensajes aparecidos en la prensa lamenta que los dirigentes israelíes estén dispuestos a “vender al enemigo la Tierra de Israel, incluida Jerusalén”, y a “humillarse ante el presidente de Estados Unidos, Obama”. El Mesías asegura que “los 120 diputados de la Kneset se han prostituido” porque no dudan en entregarse al enemigo, mientras se lo permite el pueblo judío, que está “enfermo” y debiera estar “encerrado” en un centro psiquiátrico.
    
El doctor David Green, que dirige en Tel Aviv una clínica de tratamiento de enfermos bajo la influencia de sectas, señala que una gran parte de los grupos similares que hay en el mundo “están manipulados políticamente”, y no descarta que los mensajes del Mesías que aparecen estos días en la prensa respondan a una manipulación política.
     
Una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos, porque no siguen la voluntad de Dios.
    
“En el judaísmo no es muy corriente la aparición de [falsos] mesías, aunque a lo largo de la historia se han dado algunos casos. El Mesías tiene que aparecer en el momento indicado por Dios, cuando todo el pueblo judío crea en Dios”, explica el doctor Green.
    
Los mensajes advierten que la Tercera Guerra Mundial está “a punto de comenzar” y que será mucho peor que las anteriores guerras mundiales. Los países cristianos del mundo, incluido EEUU, pronto abandonarán al pueblo judío y sólo se salvarán los judíos que obedezcan las instrucciones del Mesías.
    
El Mesías está disgustado con los ultraortodoxos y con los colonos que viven en los territorios ocupados porque se comportan de una manera extraña. Los colonos, por ejemplo, están más pendientes de tener “un coche de lujo” o una mujer “guapa” que de lo que deberían ocuparse realmente. “Los judíos ultraortodoxos y los colonos no temen a Dios. El propio primer ministro [Ariel Sharon] que expulsó a los judíos de Gaza no tuvo miedo de ofender a Dios. ¿Y cómo está ahora? Es un pedazo de carne clínicamente muerto”, advierte el Mesías.
     
“Creo que se trata de un grupo que tiene demasiado dinero; de otra manera no se explicaría que se hayan gastado tanto en anuncios”, comenta el profesor Nahman Ben Yehuda, del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Hebrea de Jerusalén. “Israel es un país democrático, y cada cual puede decir lo que quiera. No es la primera vez que algunos judíos piensan que ha llegado el Mesías y tampoco será la última”, señala.
    
El ejército israelí no se encuentra en forma, advierte el Mesías. “Huyó de algunos cientos de combatientes de Hizbolá” durante la última guerra de Líbano “como si a los soldados los persiguiera un león”, algo que es comprensible porque “los dientes del ejército son en realidad una prótesis y los ojos de los soldados se van detrás de las muchachas”.
    
El Mesías también está preocupado por lo que sucede en Gaza. Ve cómo los milicianos de Hamás lanzan cohetes contra las poblaciones israelíes próximas a la franja. Y luego afirma irónicamenteve cómo el ejército se pone a discutir si los cohetes los ha disparado Hamás o la yihad islámica, sin intervenir para poner fin al lanzamiento de cohetes.
    
Es sólo otro indicio de la decadencia de Israel. Pero hay muchos más. Por ejemplo, el Mesías considera que los israelíes no se preocupan para nada del prójimo judío y sólo les interesa su propia vida. Por eso no se opusieron a la evacuación de Gaza. Mientras, los medios de comunicación no informan de lo que debieran informar y engañan a la gente.
   
Una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos. Han entrado en la Kneset y en un “Gobierno de izquierdas” y pronuncian continuamente la oración: “Dadnos dinero, dadnos dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.