sábado, 17 de abril de 2021

BARBARIE DEUTEROVATICANA: RELIQUIAS EN TARROS DE CAFÉ

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
 
Unos obreros de demolición en la catedral católica del Santísimo Sacramento de Christchurch, en Nueva Zelanda, afectada tras los terremotos del 4 de Septiembre de 2010 y el 22 de Febrero de 2011, descubrieron reliquias y huesos de santos guardados en dos tarros de café Greggs y en una botella de refresco Schweppes, informa el 16 de abril el sitio web Stuff.
   
Cerebos Gregg’s es una empresa de alimentación neozelandesa, fundada en 1861, conocida por su café, postres y condimentos.
   
Las reliquias fueron obtenidas por el obispo de origen inglés John Joseph Grimes SM († 1915), primer obispo de Christchurch, durante sus viajes por Europa cuando recaudó dinero para construir su catedral.
   
Hasta la introducción del Novus Ordo, las reliquias eran necesarias para la liturgia, y se veneraban y exponían en la catedral. Después de la secularización de la liturgia querida por el Vaticano II, las reliquias se consideraron “anticuadas”.
   
En abril de 1975, las reliquias fueron enterradas en el suelo de una capilla por orden del obispo Brian Patrick Ashby († 1988), y cubiertas con una pulgada de hormigón. Otros objetos recuperados por los obreros incluyen piedras de altar, un belén decapitado y una caja de recogida de caridad con monedas fuera de circulación.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.