Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El grupo de sadomasoquismo “Grupo de Trabajo Ecuménico sobre BDSM y Cristianismo” (Ökumenischer Arbeitskreis BDSM und Christentum) participará en el 104.º Congreso Católico Alemán (Katholikentag) en Wurzburgo del 13 al 17 de Mayo, informó el diario austriaco Express.
El Katholikentag es una de las mayores reuniones de “católicos” en Alemania. Incluye escándalos litúrgicos, discusiones políticas, eventos culturales y puestos de cientos de organizaciones diferentes.
El grupo de sadomasoquismo tendrá un puesto en la “Milla de la Iglesia” del 14 al 16 de Mayo. Sus miembros son “cristianos” de diversas denominaciones que discuten sexualidad y erotismo «particularmente en el campo de las preferencias sexuales sadomasoquistas».
Su objetivo es eliminar el tabú que rodea el tema y proporcionar información sobre las prácticas sadomasoquistas dentro de un contexto de “fe”.
Un artículo del Evangelische Zeitung de 2025 les “dio prensa” al publicar varios artículos favorables al grupo, diciendo que sus prácticas o el “poliamor” [= poligamia] pueden hallar revestimiento teológico y contexto eclesial.
También estarán presentes en el Katholikentag el “Grupo Ecuménico de Trabajo Homosexuales e Iglesia” (Ökumenische Arbeitsgruppe Homosexuelle und Kirche) y la “Red de Lesbianas Católicas” (Netzwerk katholischer Lesben), que se describe a sí misma como una red espiritual independiente, feminista y de “orientación católica” (lo que sea que eso es signifique).

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.