domingo, 22 de septiembre de 2019

PRESBITERIANOS CONFESÁNDOSE CON PLANTAS

Noticia tomada de RAZÓN + FE
 
  
El seminario teológico presbiteriano de La Unión, en Nueva York (Estados Unidos), realizó en su capilla una ceremonia de confesión,  mostrándole a las plantas  su arrepentimiento y haciéndole ofrendas a estos «seres que nos sostienen,  y cuyos dones no somos capaces de retribuir».
  
  
La ceremonia fue  dirigida por el  «teólogo activista» Cláudio Carvalhaes (@ccarvalhaes),  como parte de la clase «Extractivismo: una respuesta litúrgica ritual», orientada a hacer «oración comunitaria para confesar el daño hecho a las plantas a través de  la comunicación directa del arrepentimiento».

Cláudio Carvalhaes
  
Haciendo una referencia al Génesis, el seminario explicó que las teologías que han enseñado que el hombre está llamado a dominar la Tierra son responsables de la degradación de la Creación.

Por esa razón están promoviendo el nacimiento de una nueva teología y una nueva liturgia que pueda sanar y sembrar en lugar de aquellas que destruyen y arrancan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.