sábado, 7 de septiembre de 2019

COLETAZOS DEL HURACÁN “FRANCISCO”

No solamente cuando Bergoglio viaja a algún país, el país destinatario de su ingrata presencia sufre alguna calamidad de cualquier índole, sino también cuando sobrevuela los países intermedios en su itinerario.

El avión de AlItalia en el que viaja Bergoglio
   
En esta ocasión, el viaje de Bergoglio fue a Mozambique, Madagascar y Mauricio. En su camino, pasó por Italia (desde luego, al quedar el Vaticano dentro de la capital), Grecia, Egipto, Sudán del Norte y Sudán del Sur, Uganda, Tanzania, Malaui y Zambia, enviando sendos telegramas a los gobernantes de las dichas naciones al cruzar su espacio aéreo. Y acontecieron los siguientes hechos:
  
1º EGIPTO: MUEREN HIJO DE EXPRESIDENTE ISLAMISTA Y FUNCIONARIO DE ENERGÍA NUCLEAR.
 
  
El miércoles 4 de Septiembre, falleció a los 24 años Abdulá Morsi, hijo menor del ex-presidente egipcio Mohamed Mohamed Morsi Isa al-Ayyat y su esposa Naglaa Ali Mahmoud, víctima supuestamemte de un infarto cardíaco.
  
Ahmed, hermano del fallecido, relata que Abdulá sufrió un espasmo mientras conducía con un amigo en la capital egipcia a las 21:30h (hora local) y fue declarado muerto media hora después en el Hospital Oasis en Hadayek Al-Ahram, gobernatorado de Giza.
  
El 21 de Junio, Abdalá acusó al actual Ministro del Interior Mahmoud Tawfiq y su predecesor Majdi Abdel Ghaffar, a los jueces Mohamed Shereen Fahmy, Shaaban al-Shami y Ahmed Sabry, como también al Fiscal General Nabil Sadek y al jefe de Inteligencia Abbas Kamel como “cómplices” de la muerte de su padre Mohamed el pasado 17 de Junio durante su juicio bajo cargos de espionaje a favor de Catar, por complicaciones de la diabetes, hipertensión y falla hepática y renal, agravadas por los seis años de confinamiento en prisión tras ser derrocado en 2013 por el general Abdel Fattah Al-Sisi, actual mandatario de Egipto, diciendo: «Ellos lo mataron: Que Alá los mate. #SisiMatóAMorsi».
  
Trino de Abdulá Morsi (la cita entrecomillada dice «Que sepan nuestros hijos que sus padres y abuelos fueron hombres que no aceptan la injusticia y que no aceptarán nunca renunciar de forma humillante a su patria, su legitimidad y su religión», proveniente de su padre Mohamed).
 
Mohamed Morsi fue miembro de la Hermandad Musulmana, y fue electo presidente en 2012 luego de la Revolución del 25 de Enero (o de la Plaza Tahrir), que derrocó al presidente Hosni Mubarak el año anterior.
  
Abdalá fue sepultado junto a la tumba de su padre la noche del jueves en el cementerio cairota Al-Wafaa wa al-Amal (Fidelidad y Esperanza), lugar de entierro de los líderes de la Hermandad Musulmana, entre fuertes medidas de seguridad, que incluían la prohibición de grandes reuniones.
 
Al día siguiente, luego de asistir a una conferencia en el marco del “Encuentro de coordinación de Investigación final sobre el estudio de tendencias temporales de polución en áreas costeras por aplicación de herramientas isotópicas y nucleares” organizado por la Agencia Internacional de Energía Atómica en Marrakech (Marruecos), falleció de un infarto el científico nuclear Abu Bakr Abdel Moneim Ramadan (61), profesor en el Departamento de Sitios y Ambiente de la División de Control de Radiación de la Autoridad de Energía Atómica egipcia.
  
 
Según Ahsraf Ibrahim, embajador egipcio en Marruecos, Ramadan se sintió enfermo durante la conferencia luego de beber un vaso de jugo de naranja (así como lo leéis), y se fue a su habitación de hotel en la zona turística de Agdal, para pedir asistencia médica, pero murió antes de llegar a una clínica privada de la ciudad; y que la embajada espera que las autoridades marroquíes realicen las gestiones pertinentes para retornar el cadáver a su país.
 
El fiscal de Marrakech ordenó realizar la autopsia del cadáver de Ramadan, y los médicos de la clínica a la que se dirigiría tomaron muestras de sangre para enviarlas a Casablanca con el fin de analizar si hubo envenenamiento (fuentes revelaron que había experimentado un fuerte dolor abdominal).
  
El experto egipcio participó previamente en encuentros oficiales con ministros de ambiente árabes en 2014, y junto a otros expertos en 2015 estudió los efectos potenciales de los reactores nucleares de Bushehr en Irán y Dimona en Israel. Con su muerte se suma a varios científicos egipcios (Mustafa Musharrafah, Samira Moussa, Samir Naguib, Yehia el Mashad, Said Bedair, Gamal Hamdan) muertos en circunstancias misteriosas (aunque el responsable empieza con M y termina en OSSAD -el que tenga inteligencia, razone-).
 
2º ZIMBABUE: EX-DICTADOR MUGABE MUERE EN HOSPITAL DE SINGAPUR.
  
  
Ayer 6 de Septiembre, a las 10:40h, en el hospital Gleneagles de Singapur donde permaneció internado desde el mes de Abril, falleció el exdictador Robert Gabriel Mugabe Matibili (derecha, en silla de ruedas) a los 95 años de edad.
 
Emmerson Dambudzo Mnangagwa, actual presidente de Zimbabue, quien confirmó la noticia con el siguiente trino:
«Es con la mayor tristeza que anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente Cdte. Robert Mugabe. Fue un icono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y empoderamiento de su gente. Su contribución a la historia de nuestra nación y el continente nunca será olvidado. Que su alma descanse en paz eterna».
presidirá el entierro en el Acre de los Héroes Nacionales, monumento y panteón en Harare, la capital del país (diseñado y construido en 1981 a semejanza del Cementerio de los Mártires Revolucionarios en Taesong-guyŏk, a las afueras de Pionyang, Corea del Norte) -aunque Mugabe no quería ser sepultado allí, y que Mnagagwa, el mismo que lo había derrocado, presidiese su funeral-.
  
Trino del presidente de Zimbabue
   
Ciertamente Robert Mugabe no será olvidado, porque DURANTE SUS 37 AÑOS DE TIRANÍA LA INFLACIÓN LLEGÓ A 79.600’000.000% EN 2015, HUBO MASACRES CONTRA LOS BLANCOS SO PRETEXTO DE “REFORMA AGRARIA”, Y DEJÓ UN PAÍS ARRUINADO (los zimbabuenses criticaban que Mugabe se atendiera en un hospital cinco estrellas en Singapur porque «durante sus 37 años en el poder no construyó nunca un sólo hospital decente») Y CON HAMBRE (aunque lo único rescatable en su gobierno fueron las leyes contra la sodomía). Y como era catomarxista y adúltero (Mugabe cuando estuvo casado con Sarah Francesca “Sally” Hayfron, tuvo una aventura con su secretaria Grace Ntombizodwa Marufu -a la sazón casada con el oficial de la fuerza aérea Stanley Goreraza, actual agregado de defensa de la embajada de Zimbabue en India. Tras la muerte de su esposa Sally en 1992 por falla renal, Mugabe se casó con Grace cuatro años después, luego de ella divorciarse de Goregaza-, con quien tuvo dos hijos y al morir Sally, se casó con ella), para remate, SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.
  
3º ITALIA: DENUNCIA CONTRA EXMINISTRO SALVINI POR “DIFAMACIÓN” A LÍDER DE ORGANIZACIÓN PRO-INMIGRANTES (Y PERIODISTA LO INSTA AL SUICIDIO).
 
  
Un equipo de fiscales en Milán afines al nuevo gobierno poulista-centroizquierda (Movimiento 5 Estrellas-Partido Democrático) estudia una demanda contra el ex-ministro del Interior y ex-vicepresidente del Consejo de Ministros italiano Matteo Salvini interpuesta por la activista alemana Carola Rackette (31), capitana del barco lleno de inmigrantes ilegales “Sea-Watch 3” proveniente de Libia (el barco), y que finalmente atracó en la sureña ciudad de Riace (Lampedusa) dirigida por Domenico Lucano, a quien la corte de Locri revocó el arresto y extrañamiento de la ciudad ordenado en Octubre de 2018.
  
En el documento de 14 páginas presentado en Roma el pasado mes de Julio por su abogado, Alessandro Gamberini, Rackette acusó al líder de Liga Norte de “difamación agravada” e “instigación a delinquir”, por las amenazas, incluso de violación, que recibió en redes sociales y de parte de una multitud de cuando atracó su barco en Lampedusa el 29 de junio.
  
Rackette pretende que a Salvini se le prohíba usar redes sociales.  Por su parte, Salvini trinó desde su cuenta en Twitter:
  • «Atención, ha llegado la señorita Carola que me quiere cerrar las redes. No hay límite para lo ridículo. ¿Entonces ahora solo puedo usar Instagram?».
  • «Denunciado por una comunista alemana, traficante de inmigrados, que ha estrellado una lancha de motor de la [Guardia de] Finanza: ¡para mí es una medalla! Yo no me rindo, nunca».
Salvini (quien sigue siendo senador) fue cesado el 5 de Septiembre en favor de Luciana Lamorgese, una funcionaria especialista en inmigración, con lo que se busca retomar la cercanía de Italia con la UE. Actualmente el Movimiento 5 Estrellas tiene cinco ministros, y el Partido Democrático los 9 restantes. El independiente Giuseppe Conti permanece como primer ministro.
 
En contravía, informa el diario LA REPPUBLICA que el jefe de redacción de la RadioRAI Fabio Sanfilippo escribió el 4 de Septiembre desde su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:
  
 
TRADUCCIÓN (sólo para fines informativos)
«Querido Matteo Salvini,
  
Yo sé que estás haciendo la vista gorda haciendo incluso pasar la derrota por la victoria. Pero yo he sido un leal adversaro casi desde los principios, por tanto puedo permitirme esta misiva abierta, enemigo mío.
 
Ciertamente ver algunos post y algunas directas me hace ternura, tipo que querrás poner las croquetas o el mousse, si prefieres lo húmedo. Pero temo sea tu gurú de las redes sociales que te hace hacer estas pésimas presentaciones, ¡Echémoslo!
  
Te pusiste una soga en el cuello tú mismo, y esto es evidente. Yo estoy feliz. Bueno, si entiende.

Perderás entre el 20% y el 25% de intenciones de voto. ¿Lo sabes? ¿Qué harás? No tienes trabajo, no sabes hacer nada, no tienes tu escaño como eurodiputado, perdiste tu cargo como ministro del Interior. Es cierto que estás en el Senado, pero con la vida a la que estabas acostumbrado luego de seis meses te dispararás un tiro en la cabeza, enemigo mío...
  
Pienso que perderás la secretaría de la Liga Norte o como se llame. Lo que no te perdonarás es de haber plagado la mente de dos sobrinos míos, con mis hijos no te resultó, idiota.
  
Pero los recupero, confía.
  
Lo siento por tu hija, pero tendrá tiempo para recuperarse, basta hacerla seguir por personas calificadas.
  
En la boca del lobo».
Fabio Sanfilippo
  
por lo que la RAI anunció una investigación interna contra el periodista (quien luego eliminó el mensaje), siendo suspendido cautelarmente de su puesto. Y Salvini le respondió:
«Sobre mí di, escribe e insulta como quieras, estoy habituado, pero cuando tiras en colación a los niños yo me encabrono como una bestia y me vuelvo malo. Estoy feliz de responder con el Evangelio: amad a vuestros enemigos y haced el bien a quien os odia. ¿Cómo hace este periodista de la Rai, pagado por vosotros, del servicio público, tú, Sanfilippo, a escribir en Facebook que Salvini en seis meses se suicida? Y bueno... pero después dice “pobrecita su hija, que tendrá necesidad de gente que la recuperará”. Vergonzoso, horroroso a cual más, hablar de niños de seis años... vergonzoso... vergonzoso... y después ellos son los democráticos, los cultos, los “intelectuales”. Estoy orgulloso de no haber nacido así y estoy feliz de ser diferente. A mí estas personas no me dan rabia, me dan tristeza y pena humana».
 
4º UGANDA: MUERE LA MONJA MÁS ANCIANA DEL PAÍS, Y ASESINAN A UN AMIGO DE LA FAMILIA PRESIDENCIAL.
  
  
Sor Buenaventura Rosa Nambi, monja de las Hijas de María (o Hermanas de Bannabikira, congregación fundada por Mons. Henri Streitcher y la madre Matilde Catalina Verkley en 1019, y aprobada por Pío XII el 16 de Enero de 1958) en Bwanda (distrito de Kalungu) falleció el jueves 5 de Septiembre a los 105 años de edad, tras sucumbir a una isquemia. Sor Buenaventura nació el 10 de Octubre de 1913, entró en el noviciado en 1934 en el convento de Bwanda, y luego de cuatro años profesó como religiosa en 1939, y se disponía a celebrar los 106 años el próximo mes de Octubre.

El obispo emérito de Masaka, John Baptist Kaggwa, quien presidió la misa fúnebre, describió a sor Buenaventura como una devota, humilde, alegre y bondadosa sierva de Dios, que se dedicó completamente a Él y «que no hay duda que se fue directamente al Cielo».

     
Por otra parte, en el puente Nambirigwa, entre la autopista Entebbe-Kampala, fueron asesinados Joshua Ruhegyera Ntereho y Merina Tumukunde por un agente policial adscrito a Contraterrorismo en torno a las 22:30h (hora local), quienes viajaban en una camioneta Toyota Land Cruiser color negro. La policía halló en la escena del crimen un fusil AK-47 de serial UG POL 56-3100699022697 junto al cadáver de Ntereho, y una gorra de Contraterrorismo en el asiento del copiloto.
   
El agente de policía Davis Taremwa fue arrestado a las 2:00h del día siguiente a los hechos, al comprobarse que el arma y la gorra le pertenecían. Según Fred Enanga, vocero de la Policía de Uganda, Taremwa (quien era cercano amigo de Ntereho) iba en el asiento de copiloto de la camioneta, como quiera que estaba escoltando a Ntereho y a Merina que iban al hotel Millenium de Entebbe para reunirse con el vendedor de automóviles Suubi Robert, y a ese efecto abandonó su cuadrante en el hotel Hidden Treasure (acto injustificado ante la ley y el entrenamiento policial), y lo que sucedió en el intervalo es materia de investigación.

Numerosas fotografías en la cuenta de Facebook de Ntereho lo muestran como muy cercano a la familia presidencial, posando muchas veces junto al teniente general Muhoozi Kaneirugaba (hijo del presidente Yoweri Kaguta Museveni y Janet Kainembabazi Kataaha de Museveni), consejero presidencial senior de Operaciones Especiales de la Fuerza de Defensa Popular de Uganda. Se comenta incluso que es socio comercial de Michael Nuwagira Museveni alias “Toyota”, hermanastro menor del presidente (se rumora que la madre de Ntereho es prima lejana del presidente). Un vídeo lo mostraba contando varios fajos de billetes de 20.000 y 50.000 chelines ugandeses en un portafolios (era prestamista y co-fundador de Amber Finance Ltd).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.