martes, 3 de septiembre de 2019

ORDENACIÓN DIACONAL EN EL SQUETINISMO

Fuentes confiables informan que el pasado mes de Julio, en la capilla de su seminario de Guadalajara, Mons. Juan José Squetino Schatenhoffer, fundador y superior de la Fundación San Vicente Ferrer y abanderado del conclavismo -acusado por el padre Hernán Vergara de graves faltas contra el Derecho Canónico-, hizo colación de las Sagradas Órdenes en el grado diaconal al español José Ramón González “Máximo” -que estuvo casado y, según dicho de él, hace vida eremítica-. Aquí las fotos:
  
  
Sin entrar al terreno de la vida privada de las personas y sus intenciones (cosa que no nos interesa en absoluto), ni mucho menos cuestionar la validez de las órdenes y la sucesión apostólica de Mons. Squetino, es de advertir por una parte -como lo hemos dicho TANTAS VECES y así les parezca absurdo a algunos-, que el conclavismo es una solución impracticable y que sólo genera mayor confusión de la que ya hay (y en el caso squetinista, es una secta que se ampara en el Catolicismo tradicional). Por otra -aparte de no haber Papa, QUE ES EL ÚNICO QUE PUEDE CONCEDER TAL DISPENSA a solicitud del Obispo-, y en el caso concreto, no conociéndose el rescripto (donde debe constar en forma expresa o tácita el consentimiento -libre y definitivo- de la consorte) que dispensa del impedimento simple señalado en el canon 987 numeral 2º (y no admite la ignorancia como excusa, según el canon 988 -lo cual se suma a las faltas canónicas del consagrante-), se debe considerar a tenor del canon 132 § 3: “el casado, aun cuando reciba de buena fe las órdenes mayores, no las puede ejercer”, que José Ramón González está impedido de ejercer el diaconado -y el sacerdocio, cuando lo reciba-.
 
No es por envidia ni ambición por lo que se hace esta denuncia, pues ante todo, y teniendo en cuenta circunstancias excepcionales (necesidad pastoral o conversión de ministro protestante, como ocurrió en tiempo de Pío XII con los ex-ministros luteranos Rudolph Goethe, Eugen Scheytt, Otto Melchers y Martin Giebner en Alemania). El problema es el respeto que deben tener al Sacramento del Orden (cuyo carácter efectúa la semejanza con Cristo en el sacerdote, por lo que deben permanecer célibes -como reza el Canon 132 § 1), y al Santo Sacrificio de la Misa que debe ofrecer diariamente (y para el que deben acercarse castos y puros de alma y cuerpo), y la autoridad moral para exigir que los fieles lo respeten también.

19 comentarios:

  1. A los squetinistas que se alzan diciendo que todo cuanto se dice de ellos y de su obispo es mentira (José Ramón González “Máximo”, David Martínez Espinoza, “Sofronio” et al.), sepan que la cuestión no es de nombres ni de rumores privados -como hacen otros que comentan y después se retractan, al no poder con el odio personal-: se trata del Derecho Canónico y de la Sana Doctrina que con su proceder objetivo están dejando en entredicho.

    ResponderEliminar
  2. O lo amenazo Squetino
    ? Ese es modus operandi. Ya leyeron lo que se dice de ese obispon?
    Señor Jorge,usted y su equipo prenden la mecha y ahora se echan para atrás,si en un principio ustedes estaban unidos con los obispones Squetino y Merardo como lobdejaron asentado en su publicación el día de la consagración y ahora los condenan,han de querer que los amen incondicionalmente a pesar de sus graves faltas al derecho canonico,en estos momentos Squetino y secuaces están mas al pendiente del internet y lo que digan de él que atender a su feligresia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Santiago, sabemos que ése es el modus operandi de Squetino cuando les revelan las verdades: amenazar mediante sermones moralistas, mensajes por correo, llamadas y visitas hechas por sí o por interpuestas personas. Y nos permitimos aclarar que nosotros NUNCA estuvimos en unión con Squetino y Merardo, porque nosotros no adherimos a la teoría conclavista que ellos propugnan, así como ellos “no quieren comulgar con el movimiento tradicionalista ni sedevacantista”. Y el hecho de publicar la noticia de su consagración y citar la respuesta que Squetino dio al sacerdote Basilio Méramo fue con interés puramente informativo.

      Eliminar
    2. Señor José, señor Jorge, no sé cómo decirlo, en efecto, no fue Squetino que me amenazó, fue el padre Merardo, un mensaje privado en un momento de arrebato, incluso muy sarcástico, erro mío, le pedí y se lo vuelvo a pedir que el padre al menos diga el buenos días, tardes o noches, y empieza con insultos, empieza con amenazas, lo que publique no fue por odio personal, y si así lo fuera, juzguen ustedes lo siguiente.
      Dar y emplear tiempo, dar libro como un libro de uso para el clero de semana Santa con meditaciones, oficios y misas, con explicaciones y explicaciones de las meditaciones, ejercicios espirituales de san Ignacio, un álbum Guadalupano de los años 30, un psalterio de Pio XII, y dos que tres cosas más, sin contar con la cooperación que di para el Copon para la Comunión y un platillo de comunión, y así dos que eres cosas más, ciertamente le quede mal varias veces al padre con llegar tarde, con dejarlo plantado, sin embargo aquí tengo algo de justificación, la distancia, el tiempo, el trabajo, y sobre todo, el caótico y mundialmente conocido tráfico de la ciudad, aún en transporte público, otros y no es reproche no ser farisaico no dieron nada y el mismo padre Merardo reprochó la actitud pesimista de la gente, por eso dije en otro comentario que alguien me dijo que no hubiera dado nada, y sin embargo el hubiera no existe, ni modo que cuando se fuera o como me retire incluso del tradicionalismo dividido me lavara lo que doné, un cacho de copon o los libros que no mes lo regalaron

      Eliminar
    3. Díganme ustedes señores si no es para tener un sentimiento amargo y personas que no dan nada más que su bella figura y lo digo en buen sentido de la palabra, fueron mejor atendidos en un consejo, con una persona moribunda como fue mi caso y ni una respuesta hubo, tan siquiera decir lo siento no puedo atenderte, que sentimiento o más que eso se puede tener, alegría? Gratitud? Yo no soy clerigo ni tengo cargo alguno, ni busco el agradecimiento, simplemente cuando se necesite a aun sacerdote que estén ahí o tal solo una respuesta, y ahora? Si, vinieron las amenazas acompañadas con un muy florido y decente lenguaje vulgar, chantajista eso si, con dos o tres groserías, tres son muchas, dos a lo más, que sentimiento esperan entonces? No era cooperar para conservar la tradición católica? Lo lamento, lo lamento mucho

      Eliminar
    4. Y tal vez borre de nuevo los mensajes, yo no me metí a estos blogs en semanas, ya no me interesa, más accedí a ruego de algunas personas que comentara ya que la carta decía mucho de lo que yo había ya denunciado en este blog y en otros, porque no era ya un resentimiento como dice usted señor Jorge, era decir y advertir que no es tan solo lógico este movimiento, y al parecer entre más se dice, más siguen creciendo, o eso me dijeron, porque alguien más dijo que unas 20 personas o más se separaron del padre Merardo, y no se trata de separar, se trata de enderezar de acuerdo a las enseñanzas del catolicismo, no soy el único loco que no cree o mejor dicho duda de la línea de Datanssen, de donde viene Squetino, hay más, y nuevamente espero las amenazas, los chantajes para borrar esto, porque?

      Eliminar
    5. Porque en el pasado lo llevé a casa, porque comieron con mi familia, porque tuve confianza, por eso y más, y como dije, accedí a ruegos de una persona en especial, y tal parece que también me abandono en esto y ni siquiera me ha contactado, y ahora pongo esto para decir la parte final, en primera los borre por algo más, no meterme ya en algo que ya no comulgo, no generar más morbo en muchos lectores que vienen y le prestan más atención a los comentarios, como dije presente lo que me baso para decir porque dudo y si hay pruebas de su validez, si me sigo con esto diciendo porque, no gano nada, solo es tiempo perdido, la gente y ustedes no entienden, para que seguir con necedades de ustedes que no quieren investigar y poner las cosas en su lugar, y segunda, pese a los chantajes y amenazas, le dije con todo respeto, que no cedería con eso, que hiciéramos un trato y lo cual no se llevó a cabo, mi ideal es más alto, algo que me es difícil describir, más es mejor estar en silencio, no es retractarse, es que si ya no estoy en esto que me decepcionó mucho, empezando por este blog que no admite los suplementos del Bautismo y que es doctrina hasta del papa Pio XII, que condenan a todos, no puedo ni quiero seguir más, y una vez más he sido abandonado, ya lo esperaba, sin embargo, no cedí a amenazas y le prometo que no recibirán más comentarios míos, ni siquiera abriré este blog, ya no me interesa, amé el tradicionalismo, tiempo pasado, si comenté, fue para contribuir a evitar y advertir de lo que dicen, una diente iglesia, más como dije, esa es elección de la gente, ya no me meteré más, Adiós.

      Eliminar
    6. Estimado MANUGEOM, agradezca a Dios que solo fueron esos objetos que narra, de los cuales "piadosamente" lo despojaron y no como a la Srita. Paz Garibi, en gloria este, fue tratada desde el confesionario y la autoridad eclesiástica para que la octogenaria cediera en un momento 4 propiedades en el centro de Guadalajara, Jalisco.

      El Squetinismo dice no amenazar, no faltar a la caridad, y usted es un ejemplo de la doble personalidad de quienes utilizan la sotana o el hábito squetinista para despojar de sus bienes a las almas de buena voluntad.

      Imagínese al padre Merardo como el Papá del Squetinismo a quien haya que besarle su santo pie so pena de excomunión.

      Esperemos el sermón del próximo domingo del Squetinismo donde utilice la cátedra sagrada para convencer a sus fieles que son víctimas de una persecución.

      Eliminar
    7. MANUGEOM vos sos una mala gente, sos un idiota, decis que no vas a abrir mas estos blogs y después terminas abriéndolos para chusmear, porque estas despechado, seguramente sos uno de los ex-amantes de Merardo y te dejó por otro mas joven y no tan indeciso y hesterico como vos. Ahora vienes a deir que te amenazan, ese cuentito ya lo venimos leyendo desde el blog herético y dañino de Raul Miguel el hereje porteño que tiene dos defectos o vicios que combatir, como lo es la Soberbia y la Lujuria y es ahí donde derrapa el pobre.
      Volviendo a vos te digo que te la das de "hombre" perseguido y que sufres persecuciones de los squetinistas, dejate de joder y de hacerte la víctima y si no llamalo x tel. al trolin de Squetino y amenazalo de que lo vas a matar a palos y veras como se deja de joder con este cuento del cónclave, Squetino es un cagón de merda, si lo apuras un poco, veras que se regresa a la Argentina pais de origen en donde tiene cero aceptación, pero del susto va a desaparecer de Guadalajara.
      Ahora como no tenes pruebas y sos puro ruido, vienes a poner en duda la consagración de Dattansen, el obispo que consagro mons. Thuc y hace una semana decias que la duda venia por Mons. Mamistra, quien te entiend, mejor desaparce de una vez o ve al psiquiatra a que te medique.

      Eliminar
    8. Señor manugeom entiendo bien lo que pasò,que me cuenta a mi que conozco en persona al obispon Squetino cuando mi tía iba a ser una infortunada que cedería un dinero de un terreno que heredo de mis abuelos, por suerte o por la misericordia de Dios, hubo contratiempos en el reconocimiento del testamento,tiempo que mi querida tía recapacitó y fuimos testigos de unos escandalos,hoy la familia esta dividida,apenas uno va con Squetino en Arista y los demás con la compañía de Jesús y Maria y la otra mitad se fueron al modernismo a una capilla de san Pedro me parece, es normal que si dio santo y seña de subvida hoy lo siguen para amenazas y chantajes, pronto va a superar esto,mas le pido que no se calle, porque por haber callado el mundo esta podrido,así reza una gran santa santa Catalina de Siena, si usted calla estos van a seguir creciendo,mas si levanta a voz es normal que ellos se molesten pues es su negocio donde subsisten,es muy fácil cumplir su promesa que hizobde no venir, estas bien informado y si dejas esto muchos no van aprogresar por tu silencio, espero leas esto y aportes algo valioso en estos espacios

      Eliminar
    9. En cuanto a ti Javier que sucio eres,si vas a portar algo que sea útil ,nadie necesita tus comentarios llenos de insultos,al menos hay quienes aportan información y tu ninleew nada,leíste los links que dejo manugeom? No los leíste porque comentas puras tonterías, mamistra viene de Datansen y las paginas que cito están bien estructuradas en cuanto a datos de estos obispones, sino no aprtas nada mas que tus insultos tu si debes ir a neuróticos anónimos e internarte iñunos meses,tu que aportas, ni lees, tus has de ser un espía secreto del obispon Squetino o Merardo. En cuanto a usted Jorge porque no hacen un trabajo sobre los antipapas que hay y se dicen ser sucesores de los apóstoles sin contar al Palmar de Troya, como el caso de Puos Xiii o de un Juan XXiii y vean como tienen muchos paralelismos con Squetino y su doctrina conclavista

      Eliminar
    10. Hay alguna literatura sobre los casos curiosos de los antipapas modernos, sólo que no está en español. Sobre ellos, la labor de traducción comenzará posiblemente en las próximas semanas (actualmente las ocupaciones fuera del blog y la preparación del Mes de los Dolores de María Santísima poco tiempo nos dejan).

      Eliminar
    11. Unknown no podes ser tan previsible, no dijistes que no ibas a comentar más ni mirar este blog, se nota que sos un mexicano muy rudimentario y que Merardo te dejó mal, más vale que nos dimos cuenta que sos MANUGEOM y que en el primer comentario te auto consuelas en tercera persona y en el segundo comentario me pegas a mí, ok. no importa, lo que importa es que vos estás sangrando por una herida pasional hacia Merardo y lo que aqui se trata es de desenmascarar a Squetino y su negocio como bien tu dices.
      También ya comprendimos que de despechado queres demostrar y no podes la validéz del episcopado de Squetino y Loya, ellos sí son obispos y vienen del linaje Thuc, ahora bién, el que estos dos obispos sean unos hipócritas, descarados, estafadores en hdp no quita ni le suma a su sacerdocio y episcopado.
      Squetino sino se llama a silencio y a penitencia es un candidato seguro al Infierno que siempre lo predica a los otros y el ya no cree porque es un "hombre" que ha perdido la Fe hace ya mas de 15 años y anda sembrando confusión, mentiras y divisiones por donde pasa, ya sea en Argentina, Mexico, Chile y Europa.

      Eliminar
    12. No Javier,no soy manugeom soy Jose,pocas veces comentó y puede constatar con el señor Jorge,nobse por que salí asi si puse mi nombre desee un principuo ,npbse si halla forma de poder comprobar que no soy quien dice,puede decircelo también al los anónimos que comentaron y alientan al weñr manugeom a seguir comentanto como lo hace un servidor

      Eliminar
  3. Parte 1.

    "El Squetinismo" es en el mejor de los casos, la piadosa intención 'conclavista' fundado en la ignorancia llevado hasta lo visceral: 'quien no piensa con el 'squetinismo' que es la deformación de la doctrina católica, esta "excomulgado", por no cumulgar con las ideas que aplica de sus pequeños extractos del Magisterio, así como de las enseñanzas de Homero Johas y de otros documentos sin aprobación eclesiástica, excepto la beatificación a dichos documentos por el Squetinismo.

    El máximo exponente del Squetinismo afirma que las únicas dos aras que tiene son consagradas por Mons. Von Pentz, el Papa Lino II, que no fué la primavera de la Iglesia, sencillamente fué un fiasco, al cual el Squetinismo NUNCA ESTUVO BAJO SU OBEDIENCIA, de manera que en la praxis era y no era papa.

    En su pasada carta del blog del Squetinismo asegura practicamente que sólo esta corriente es la depositaria de la verdad, hizo mencion de varios obispos que son peores que él e incluso que no son iglesia.

    El Squetinismo afirma que no comulga con el tradicionalismo, ni con el sedevacantista, ni con los clérigos vagos. ¿El Squetinismo en su corta vida a quién obedece? Es evidente que a Lino II, no.

    El Squetinismo que viene de una linea epíscopal de ciertas dudas, de obispos casados, con varios, no todos, sacerdotes de conducta no católica, continua cometiendo los mismos errores de ordenar sacerdotes casados, ¿Cuántos más ordenarán? ¿Hay una dispensa general dentro del Squetinísmo para que todo católico piadoso casado pueda hacerse sacerdote...?

    Lo grave del Squetinsimo es que ellos son los buenos, de ellos o quienes piensen como el Squetinismo será el nuevo Papa, la solución al mundo entero; cuando ellos son su propia regla, ellos acomodan el Magisterio a su santo entender, descalifican y afirman ser menos malos que los Monseñores Pivarunas, Dolan, Sambors, Dávila, Morelos, Argueta, Rodríguez, etc. etc., tan seguros, que afirman no ser parte de ellos, porque el Squetinismo es la Iglesia Católica.



    ResponderEliminar
  4. Parte 2.

    El Squetinsimo esta rayando en el puritanismo, donde sólo ellos son los buenos, auque sus fieles excomulgados aseguran que en el Squetinismo hay cosas raras.

    ¿El Squetinismo ya se reunió con los Obispos que viven al menos en México?, ¿Ya expuso dogmaticamente su tesis o doctrina de la Iglesia aplicada a su interpretación personal para ver si algún clérigo puede enriquecerla?

    El Squetinismo visceral descalifica a muchos clérigos sin presentar argumentos, sólo dichos, porque el Squetinsimo tiene la verdad; paradójicamente no acepta la más mínima crítica, no reconoce una sola falta; predica la caridad y en sus señalamientos falta a la caridad a los Obispos de mayor tiempo en el epíscopado.

    El peligro del Squetinismo que no obedece a nadie, que tiene la creencia de ser perfecto, es una falacia, es un "Pablo Iglesias", un "Chavez, un "Maduro", un "López Obrador" en el ámbito clerical, una verdadera ameba religioso llena de voluntarismo, de falacias, sosteniendo que el "Papa del squetinismo" será la solución a la crisis universal de la Iglesia Católica.

    El hombre más poderoso después del Papa León XIII era un hombre contra Dios: Rampolla; en muchos casos la figura del Romano Pontífice ha sido incapaz para asegurar la paz de la Iglesia, muchos han tomado pésimas decisiones. Un Papa no es la solución al problema actual como afirma el Squetinismo.

    Cuando el sueño dorado del Squetinsimo, apartado de la mayoría que sostiene la doctrina, la moral, el culto y las enseñanzas de la Iglesia Católica con sus limitantes naturales; condenado por el Squetinsimo al no pensar y obedecer al nombre del dios del Squetinsimo, pongan el "PAPA DEL SQUETINISMO" será una secta que en el nombre de "dios" excomulgará a quién no bese el pie de su pontífice, hará su cuerpo de doctrina donde ellos son la Iglesia, fuera de ellos no hay perdón de los pecados ni salvación eterna.

    El pensamiento mesiánico del Squetinismo es una interpretación esotérica-cabalística que arrojará como resultado la consumación del reinado de una secta, de una herejía irracional, agresiva, que se proclama portadora de la verdad al estilo reciente de los "santos" hermanos Daimond del bautismo de deseo, donde hasta Santo Tomás de Aquino lo pretenden excomulgar.

    El Squetinismo es la doctrina del espectáculo, cuya debilidad principal es el egocentrismo, amante de discutir no con quien ataca a la Iglesia, sino al ego del fundador Squetinismo; ¿Cómo gobernar la Iglesia, quién ni siquiera se plantea el deseo de gobernar a todos, pues sólo son católicos los Squetinistas?

    Acostumbrado este grupo, secta o Squetinismo a crear discuciones religiosos basados en supuestas evidencias que siempre son exageradas y habitualmente falsas, como sus reciente carta donde descalifica a diestra y siniestra en base a los argumentos que sólo el Squetisimo conoce.

    Tienen una afición, bastante desordenada a deformar la realidad entre sus adictos, ¿Cómo gobernar la Iglesia quien no puede gobernar 100 fieles y dos sacerdotes?

    El Squetinismo no inspira confianza porque su doctrina es dudosa, principios católicos manipulados a conveniencia, habilidosos en las piruetas mentales, distribuye procacidades con total impunidad.

    Recuerde el Squetinismo que exagerar y mentir por le mismo camino suelen ir; no toman en cuanta el gran bien espiritual, los auxilios espirituales y la salvación de muchas almas, de los Obispos y sacerdotes a quienes el Squetinsimo en un abrir y cerrar de ojos los define como la anti iglesia, o excomulgados o falsos católicos; porque tiene esta secta Squetinista dos varas de medir, una para justificar sus muchos escándalos y otra para ver la paja en el ojo ajeno.

    El Squtinismo se ha convertido en el paradigma de la manipulación de conciencias y de la mentira, no dice la verdad ni cuando rectifica.

    Transcribo las letras del máximo exponente del Squetinsimo: "Es verdad que no quiero comulgar con el movimiento tradicionalista ni sedevacantista".

    ResponderEliminar
  5. Ahí en su blog y que lo comenzó a actualizar gracias a tu blog mileschristi para defender su herido orgullo, el obispo squetino le contesta a este post. -se ve que lo mira diariamente, ya que squetino lo que hace es que en cuanto abre uno ojo, ya entra a todos los blogs tradicionalistas a chusmear si hay algún puterío nuevo en la farandula tradi-.
    Decía que squetino contesta y da la noticia de la ordenación del soberbio Jose Ramon, tarde, a dos meses de ocurrido el hecho y carga de fotos forzadamente como para decir que tiene mas fotos que este blog que dió la primicia en la internet, lo que sí se cuida bien es de fotografiar a la esposa del español ya que es mentira que le haya librado del vínculo matrimonial.
    Para que desdiga esta acusación, Squetino debe poner en su blog la carta de la esposa en dónde lo libera y por lo menos una foto de los tres, estos son de squetino, la esposa y de José Ramón y así será transparente y creíble, ya que squetino es un mentiroso serial y ya no se le puede creer nada.

    ResponderEliminar
  6. El Squetinismo se ha convertido en el paradigma de la mentira, no dicen la verdad ni cuando rectifican, su mayor mentira es proclamar o abanderar el estandarte de la unidad de la Iglesia por la elección del Papa a conveniencia, cuando en la práctica está dividiendo, desprestigiando y mancillando la imagen del Romano Pontífice.

    El Squetinismo no obedece a nadie, hace lo que quiere; predica el respeto, la caridad, pero son ustedes los que faltan al respeto a los señores Obispos con sus difamaciones, son ustedes quienes faltan a la caridad con sus doctrinas apartadas de la verdad, son ustedes los que difaman y no aceptan la mínima corrección.

    El Squetinismo es rehén de su máximo exponente, y de sus peligrosas amistades con las cloacas, tienen un grave problema de doble personalidad, es un producto tóxico que contamina todo lo que toca.

    En Guadalajara le llaman sus propios vecinos: 'La Chimoltrufia', porque lo mismo dice una cosa que otra.

    ResponderEliminar
  7. http://fundacionsanvicenteferrer.blogspot.com/2019/09/ordenacion-diaconal-en-el-squetinismo.html

    ¿Por qué el “Papa Squetino” no defendió con los mismos arrojos las “ordenaciones exprés” de los chilenos Juan María Ronny Alfredo Ibacache Monroy y Felipe Cristian Bernardo Muñoz Lillo el 21 de noviembre de 2013, que en menos de un año pasaron de laicos modernistas -sobre todo Muñoz Lillo, que participó en la JMJ Madrid 2011- a diáconos y luego a sacerdotes?

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.