viernes, 20 de septiembre de 2019

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ALCÁZAR DE TOLEDO

Novena publicada por la Editorial Católica Toledana en 1947, con las debidas licencias.
  
NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA DEL ALCÁZAR
 
   
Hincado de rodillas delante de alguna Imagen o Estampa de Nuestra Señora, empieza la Novena diciendo con mucho fervor.
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mio, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido: propongo firmemente de nunca más pecar, y de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, y de confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta, y de restituir y satisfacer si algo debiere: ofrézcoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y así como os lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis, por los merecimientos de vuestra preciosísima Sangre, Pasión y Muerte, y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta la muerte. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
A Vos, Trinidad Augusta, Padre, Hijo y Espíritu Santo, sea dada gloria sempiterna por los beneficios y gracias que por intercesión de Vuestra Hija, Madre y Esposa, la Virgen Santísima, hemos recibido los cristianos y particularmente los españoles. Concédenos, Omnipotente Dios, el favor de poder honrar a la «Bendita entre todas las mujeres», Patrona de España y Primera Defensora y Protectora del Alcázar de Toledo, con nuestros mejores homenajes de gratitud y amor.

DÍA PRIMERO - 20 DE SEPTIEMBRE
ORACIÓN
¡Purísima Virgen María, Madre de Dios, concebida sin pecado, llena de gracia, enriquecida con la justicia e inocencia original, toda hermosa y sin mancha para ser digna Madre de Jesús! Vos, Señora, sois en Vuestra Concepción aquella bella aurora del día di­choso de la gracia, y el oriente feliz del divino Sol de justicia que destierra las tinieblas del pecado, destruye la sombra de la muerte y abre las puertas de la Gloria. Suplicámoste, Madre Purísima, nos alcancéis la pureza de nuestra alma y la inocencia de nuestras costumbres, ahora, siempre y en la hora de nuestra muerte. Amén.
  
Tres Ave Marías a Nuestra Señora del Alcázar.
La Primera — En acción de gracias por la liberación del Alcázar y por la protección que prestó a nuestra Cruzada. Ave María, etc.
La Segunda — Por las necesidades de la Iglesia y firmeza en la fe del pueblo español. Ave María, etc.
La Tercera — Por las intenciones particulares de cada uno de los que practican la Novena. Ave María, etcétera.
  
Pídase la Gracia que se desea alcanzar.
  
ORACIÓN FINAL
Acordaos, Oh Piadosísima Virgen del Alcázar y Madre Nuestra, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección haya sido abandonado de Vos. Animados por esta confianza acudimos a Vos, Reina de los españoles y Señora Nuestra, para que al igual que a los Invictos defensores del Alcázar de Toledo, nos protejáis y defendáisde todos los peligros de alma y cuerpo que nos rodean y nos alcancéis el vernos libres del pecado, de tal manera que consigamos la definitiva victoria de la gloria eterna. Amén.

En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO - 21 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de todos los ángeles, concebida en los candores de la gracia, exaltada sobre los serafines, y como luna hermosa, llena de todas las virtudes, vestida de la claridad para mirar a Dios continuamente con los ojos de la fe, en cuya gracia sois más privilegiada que los supremos serafines, ejercitando la Fe con más perfección que todos juntos, pues aun durmiendo velaba vuestro corazón, y vuestro espíritu se conservaba estrechamente unido con Dios. Alegrámonos, Señora, de tus glorias, celebramos este día, veneramos tu Concepción Inmaculada, nos damos los parabienes y también los damos a tus santísimos padres Joaquín y Ana. Glorificamos a la Beatísima Trinidad porque tanto os enriqueció en este día, suplicámoste nos alcancéis una viva fe, con la que, mirando a Dios en esta vida, le veamos en la gloria. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.
  
DÍA TERCERO - 22 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de los patriarcas, concebida en gracia, enriquecida con la virtud de la esperanza, con la que deseábais continuamente poseer al mismo Dios, que ya en aquel primer instante os poseía por gracia, y por el ejercicio de esta virtud merecisteis que acelerase su venida al mundo, y la firmeza de vuestra protección. Suplicárnoste, Madre Purísima, nos alcancéis la virtud de la esperanza, para que, esperando las promesas de Dios en esta vida, le poseamos en la gloria. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.
DÍA CUARTO - 23 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de los profetas, concebida en gracia, adornada de todas las virtudes, ricamente vestida de la caridad divina, que desde aquel instante transformó vuestro Corazón en el del mismo Dios, y le dejó más abrasado que el de todos los serafines y santos juntos. Suplicámoste, Madre Purísima y Madre del divino amor, le comuniquéis a nuestros corazones, para que, abrasados en este fuego celestial en esta vida, ardan para siempre en la gloria. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.    
DÍA QUINTO - 24 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de los Apóstoles, concebida en gracia, adornada de todas las virtudes, y especialmente de la prudencia para el hermoso ejercicio de las otras virtudes y acertado gobierno de la Santa Iglesia, de la que habíais de ser Madre. Os confesamos, Señora, Virgen prudentísima en el misterio de Madre del mismo Dios y de la Santa Iglesia, y de Reina de todas las criaturas. Alegrémonos, Señora, de tus glorias, celebramos tu Concepción Inmaculada, te confesamos toda hermosa y sin pecado, os damos los parabienes, y también los damos a tus santísimos Padres Joaquín y Ana. Glorificamos a la Beatísima Trinidad, y os suplicamos nos la participéis para gobernar nuestra vida conforme a la divina voluntad. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.
DÍA SEXTO - 25 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina gloriosa de los mártires, concebida en gracia, adornada de todas las virtudes, acompañada de la justicia que santifica y perfecciona todas las obras de vuestra santísima vida, haciéndola más agradable a Dios que la de todos los justos. Suplicámoste, Madre Purísima, nos alcancéis esta virtud para que seamos justos ahora y en el fin de nuestra vida. Amén.
  
Rezar tres Ave Marìas por las intenciones  
  
DÍA SÉPTIMO - 26 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de los confesores, concebida en gracia y con todos los dones de la inocencia, adornada de las virtudes y ceñida con la fortaleza para ejecutarlas con la mayor perfección, vencer al infierno y quebrantar la cabeza a la serpiente que engañó a Eva en el Paraíso, para cuyo glorioso fin os tenía elegida el Altísimo. Suplicámoste, Virgen Purísima, nos participéis vuestra fortaleza para imitar vuestras virtudes y vencer a nuestros enemigos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.
DÍA OCTAVO - 27 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de todas las vírgenes, concebida en gracia, adornada de todas las virtudes, esmaltadas en tu hermosísima virginidad, fecunda Madre de todas las vírgenes, esposas castas del Cordero inmaculado, vuestro santísimo Hijo, que os ha copiosamente enriquecido de la virtud de la templanza. Alegrémonos, Señora, de tus glorias, celebramos tu Concepción Inmaculada, te confesamos toda hermosa y sin pecado, os damos los parabienes, y también a tus santísimos padres Joaquín y Ana. Glorificamos a la Beatísima Trinidad, que tanto os enriqueció en este día, y os suplicamos nos participéis esta virtud para que jamás nos excedamos en el uso de nuestros sentídos: antes bien, los mortifiquemos a vuestra imitación y ejemplo. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.  
DÍA NOVENO - 28 DE SEPTIEMBRE
Por la Señal,...
Acto de Contrición.
  
ORACIÓN
Purísima Virgen María, Reina de todos los Santos, concebida en gracia y más colmada de santidad que todos los justos, confirmada en la amistad del Altísimo, dotada de la virtud de la perseverancia, que corona todas las virtudes, dones y privilegios de vuestra Concepción. Alegrémonos. Señora, de tus glorias, celebramos tu Concepción Inmaculada, te confesamos toda hermosa y sin pecado, os damos los parabienes, y también los damos a tus santísimos padres Joaquín y Ana. Glorificamos a la Beatísima Trinidad, que tanto os enriqueció en este día; os suplicamos nos alcancéis el don de la perseverancia en la devoción fervorosa al misterio de vuestra Concepción Inmaculada, para que todos los celebremos en la gloria. Amén.
    
Rezar tres Ave Marías por las intenciones anteriormente señaladas. La Oración se rezará todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.