ADVERTENCIA: Rezar la oración a San Miguel Arcángel y un Ave María antes de leer el siguiente artículo. Precaución con los menores y personas altamente impresionables.
Los ultras del equipo de fútbol alemán 1. FC Kaiserslautern realizaron una coreografía satánica invocando al diablo durante su más reciente partido de local el 29 de Marzo, informó Life Site News.
Antes de iniciar el partido contra el Fortuna Düsselsdorf en la segunda división (donde ascendió en 2022 después de tener el dudoso “honor” de ser el primer equipo fundador de la Bundesliga en caer a tercera), los ultras del 1. FC Kaiserslautern hicieron honor a su apodo “Los diablos rojos” al convertir la Curva Oeste del Estadio Fritz Walter en una superficie negra de la que emergió un pentagrama rojo invertido bajo el cual se desplegó una pancarta con las palabras en latín: «Exáudi nos, Lucífer, et surge ex abýsso, sume ánimas nostras» («Escúchanos, Lucifer, levántate del abismo y acepta nuestras almas»).
Poco después, un tifo con una criatura gigante de aspecto diabólico y la camiseta del equipo emergió del pentagrama, simbolizando la invocación de Satanás. Mientras esto ocurría, se desveló un segundo estandarte, también en latín, que decía: «Ad lucem nos trahe, orbem mundi regna, surge ex flammis et appáre». («Atráenos a la luz, gobierna el globo del mundo, levántate de las llamas y aparece»).
El equipo de Cesárea del Lauter derrotó 3 goles a 1 a su contraparte de Düsseldorf después de remontar el 1 a 0 del primer tiempo. Su entrenador Markus Anfang, calificó la coreografía satánica como un «momento de escalofríos» y dijo: «Fue simplemente divertido estar hoy en este estadio».
Por su parte, el filósofo católico Sebastian Ostritsch comentó en Die Tagepost advirtiendo sobre el actuar del diablo en especial cuando no se le reconoce su realidad:
«Sería absurdo pensar que decenas de miles de auténticos satanistas se habían reunido allí. Por el contrario, podemos asumir que los aficionados involucrados no creen en la existencia del diablo y, por lo tanto, no comprenden qué podría ser ofensivo o incluso peligroso en sus acciones. Para la mayoría de la gente, el diablo es tan real como Rumpelstiltskin o Harry Potter. El diablo es simplemente una metáfora del fútbol peligroso y salvaje, y combina especialmente bien con la camiseta roja del club.Sin embargo, como cristiano, no podrás estar de acuerdo con esta teoría de la diversión inofensiva. Porque el cristiano no solo conoce la existencia real del diablo y el infierno, sino también que las batallas decisivas que las personas deben librar en sus vidas son espirituales».
Citando Efesios 6, Ostritsch advirtió que «cualquiera que no crea en la existencia del enemigo está indefenso contra él»:
«Quienquiera que –metafóricamente hablando– lo invite a entrar con la puerta abierta, no debería sorprenderse cuando realmente entre.“El mejor truco del diablo es hacer creer a la gente que no existe”. Esta frase, basada en un poema en prosa del poeta francés Charles Baudelaire (1821-1867) [El spleen de París o Pequeños poemas en prosa, poema XXIX “El jugador generoso”] es más que una simple frase ingeniosa. Contiene una verdad que debe recordarse, especialmente en tiempos de secularización progresiva y descristianización social».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.