domingo, 6 de abril de 2025

CUANDO HANS KÜNG RECIBIÓ EL PREMIO CULTURAL DE LOS MASONES ALEMANES

Hace 18 años, el sacerdote-presbítero ultramodernista suizo Johann Josef “Hans” Küng Gut (1928-2021) recibió el “Premio de Cultural Masónica Alemana” de la Gran Logia de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de Alemania. (Rescatado de CATHOLIC CITIZENS ‐ Vía FREEMASONRY WATCH).

PASÓ MUCHO TIEMPO: EL TEÓLOGO EXILIADO HANS KÜNG RECIBE “PREMIO DE CULTURA MASÓNICA ALEMANA” POR SU VIDA DE TRABAJO PARA “LA OBRA”
  

Los masones católicos romaniscos han otorgado al controvertido teólogo Hans Küng el „Kulturpreis Deutscher Freimaurer“, el “Premio de Cultura Masónica Alemana”, según www.Kath.net, un sitio web alemán que informa sobre la actividad católica en Europa.
   
El premio se llama acertadamente “Gran Maestro de los Masones”. Al entregarle el premio a Küng, Jens Oberheide lo calificó de «pensador libre y audaz» y afirmó que Küng hablaba «directamente desde nuestra alma masónica».

Aunque la mayoría de los estadounidenses asocian la masonería con karts y sombreros fez, hospitales de beneficencia o clubes sociales, la historia de la masonería en sus niveles más altos es indudablemente hostil al catolicismo. Se rumorea desde hace tiempo que, en su afán por socavar el catolicismo, los masones han sido incorporados a las filas de la jerarquía de la Iglesia Católica desde la década de 1930.

Küng perdió su míssio canónica, la facultad para enseñar teología católica, en la década de 1980. Kueng tiene 79 años. Del “trío infernal” que ha estado rondando la escena teológica alemana —Küng, Drewerman, Ranke-Heinemann—, es el único que no ha abandonado la Iglesia católica (oficialmente).
Premio Masónico para Hans Küng: El controvertido erudito religioso recibió la semana pasada el “Premio de Cultura Masónica Alemana” (Kath.net)

El controvertido erudito religioso Hans Küng fue galardonado la semana pasada en Colonia con el “Premio de Cultura Masónica Alemana”. Así lo informa el periódico “Kölner Rundschau”. En la ceremonia de entrega de premios, el gran maestro Jens Oberheide describió a Küng como un «pensador libre y audaz». Oberheide dijo literalmente: «Nos hablas desde nuestra alma masónica». El ex director de la WDR, Fritz Pleitgen, pronunció el discurso de elogio en honor del suizo de 79 años. Küng es el iniciador de la “Fundación Ética Global”. A principios de la década de 1980, le retiraron la Míssio canónica (licencia para enseñar) debido a sus enseñanzas antieclesiásticas.
 ***

HEREJÍAS DE HANS KÜNG:
  • Niega la infalibilidad de la Iglesia;
  • Afirma que ningún bautizado tiene el poder de consagrar la Eucaristía;
  • Niega que los obispos reciben directamente de Cristo la autoridad docente;
  • Niega que Jesucristo sea «consustancial» al Padre.
  • En su libro Ser Cristianos (1974), Hans Küng:
    • Niega la resurrección corpórea de Cristo;
    • Niega que Nuestro Señor Jesucristo haya fundado una Iglesia institucional;
    • Niega la divinidad de Jesucristo;
    • No cree en los milagros narrados en los Evangelios;
    • No cree que la Misa sea la renovación incruenta del Sacrificio del Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.