sábado, 14 de octubre de 2023

GARRIGOU LAGRANGE SOBRE EL SANTO ROSARIO

«Cuando el Rosario se convierte en escuela de contemplación y de vida y de unión a Jesús, deviene también en una fuente de apostolado».
   
«El Rosario viene a nuestro encuentro también en medio de nuestros sufrimientos, frecuentemente irrazonables, a veces debilitantes, y casi siempre mal soportados, para recordarnos que Jesús ha sufrido mucho más que nosotros por amor nuestro».
   
«En el Rosario “está todo el dogma cristiano en su elevación y su esplendor, a fin que nosotros podamos así todos los días penetrarlo, disfrutarlo y nutrir el alma”».
   
«En el Rosario “todo el Credo pasa ante nuestros ojos, no en modo abstracto, con fórmulas dogmáticas, sino en modo concreto, mediante la vida de Cristo, que desciende a nosotros y se eleva al Padre para conducirnos a Él”».

«El Rosario, arma utilísima que hace sonreír al incrédulo, que no entienzde los misterios de Dios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.