sábado, 28 de octubre de 2023

CELAM: «ESTAMOS PERDIENDO A LATINOAMÉRICA».

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Un estudio propio de la Iglesia Conciliar muestra que está perdiendo a Latinoamérica.
Las “iniciaciones” (otrora bautismos), confirmaciones y matrimonios todos están siendo despreciados por los latinoamericanos.
En realidad, la Iglesia Conciliar no tiene sacramentos desde hace mucho tiempo, puesto que fueron anulados entre 1968 y 1973.
Incluso aquellos que fueron una vez “iniciados” nunca vuelven a poner el pie en una iglesia conciliar, y el futuro de la Iglesia Conciliar luce incluso peor que el presente.
  
Junto con Irlanda, Francia, Italia y Polonia, Latinoamérica (incluso en su nombre) estuvo identificada históricamente con la Iglesia Latina, esto es, la Iglesia Católica Romana, y su idioma el latín. Apilándose en estudios recientes que muestran que la Iglesia Novusordita está en declive en todo el mundo, en muchos lugares a simple dígitos, un nuevo estudio titulado “La misión de la Iglesia en los países latinoamericanos” ha encontrado que en la Iglesia Conciliar a través de Latinoamérica los “sacramentos” del Novus Ordo están declinando a grandes pasos.
    
De hecho, la Iglesia Novusordita, fundada en 1964 en el Anticoncilio Vaticano II para remplazar la Iglesia Católica como la Iglesia “institucional”, no tiene sacramentos (excepto ocasionalmente el Bautismo, que es llamado “Iniciación” por la Iglesia Conciliar, y el Matrimonio). La Penitencia (que la Iglesia Conciliar llama “Reconciliación”), Comunión, Confirmación, las Órdenes Sagradas, y la Extremaunción (que la Iglesia Conciliar llama “Bendición de los enfermos”) han sido vaciados como Sacramentos en la Iglesia Conciliar. El extenso informe del propio Consejo del Episcopado Latinoamericano y Caribeño (CELAM) muestra que los bautismos anualmente han caído en más de una tercera parte (8’197.000 en 2000 a 5’135.000 en 2020, un 37 por cien) en las últimas dos décadas. Las confirmaciones y matrimonios están también desplomándose en el otrora continente católicos. Muchos, una vez “iniciados”, nunca vuelven a poner el pie en una iglesia conciliar.
    
La Iglesia Conciliar está en un estado de apoplejía, habida cuenta que el 41 por cien de los conciliares vive en Latinoamérica y el Caribe. El hecho de que el antipapa Francisco Bergoglio venga de esa región parece que ha estado empeorando el problema en vez de mejorarlo. El informe deuterovaticano admite abiertamente que hay «una pérdida de peso de la Iglesia católica en la población latinoamericana, un distanciamiento de la institución». En otras palabras, los conciliares latinoamericanos están hartándose de la Pseudoiglesia y sus Pseudopapas [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic News Sources],
   
Católicos tradicionales, el informe conciliar deja caer la idea que la solución podría ser la abolición de los “sacramentos”, los cuales de todas maneras no existen en la Iglesia Conciliar. Tal actitud confirma una vez más el hecho que la Iglesia Conciliar muy ciertamente NO es la Iglesia Católica, sino una impostora, como la iglesia de Martín Lutero. El informe indica además que desde 2005 (año de la asunción del antipapa Benedicto Ratzinger), el número de seminaristas está cayendo en picado, junto con el número de “monjas” conciliares. Así que el futuro de la Iglesia Conciliar luce incluso peor que el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.